Galerías de arte más famosas de Madrid

0
239

Madrid es una ciudad llena de cultura, sus teatros y museos nos introducen en un mundo alucinante, lleno de debates, sueños y fantasías.

Las galerías de arte de Madrid son espacios cada vez más visitados por el público, los amante del arte pero también los curiosos disfrutan cada vez más de la enriquecedora experiencia que ofrecen estos espacios a sus visitantes. Sin duda alguna hay muchos galerías que visitar, a continuación te daremos a conocer tres galerías de arte muy recientes que en el futuro seguro que darán mucho de lo que hablar.

En primer lugar tenemos “KIR ROYAL GALLERY”: tiene estructura de vivienda, esta galería ya se hizo nombre en Valencia hasta que en 2016 se trasladó a Madrid a la calle General Paridñas 52. La galería se ha puesto como objetivo el apoyo y difusión de artistas jóvenes, de esta forma se centra en arte contemporáneo. Se pueden destacar nombres como Fernando Bayona, Chus García-Fraile, Martin&Sicilia o Jorge Isla. Su horario de apertura es el siguiente: De lunes a viernes de 10 a 14h y de 16:30 a 20:30h, sábados con cita previa. También cuenta con una buena página web.

La galería RIZOMA: está situada en el barrio de Lavapiés, en la calle del mismo nombre número 22. Esta galería se ha puesto el bello objetivo de convertirse de una plataforma desjerarquizada en la cual se recoge la diversidad social a través del arte. Se intenta diferenciarse de las galerías tradicionales al definiré como “galería generador” contando hasta el momento con artistas como Carlos Rodríguez Casado y Nacho Carretero. De martes a viernes de 17 a 23h, sábados de 09 a 17h y domingos de 15 a 22h. Tienen página de Facebook para más consultas.

La tercera es la MALVIN GALLERY: en el concepto de esta galería caben todas las disciplinas, la “vanguardia viva” como se denominan a si mismos, están situados en el Calle Colmenares 7 en Chueca, barrio que se eligió por considerarse de auge cultural. Esta galaxia también agobia la vanguardia historia, un lugar para todos. Contando con artistas como Margaret Modlin, Clarina Vicens y Julio Bauzá. De lunes a viernes de 10:30 a 14:30h y de 16 a 20h, sábados de 11 a 14h. Cuentan con página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here