4 consejos para dar un buen discurso en tu evento

0
214

En muchos evento, sino la mayoría, es necesario contar con una persona encargada de dar un discurso. Para estos casos es importante que el discurso resulte lo más provechoso posible para los asistentes.

discurso

A fin de conseguir este objetivo, desde Hotel Nuevo Boston, un hotel con salones para organizar eventos en Madrid, queremos dar 4 consejos para conseguir que el discurso de tu evento sea todo un éxito:

  1. Proporciona todos los medios necesarios al speaker: cada speaker tiene una forma de dar su discurso, por lo que necesitará una serie de elementos, tales como un escenario, equipos audiovisuales, un micrófono o un podio. Asegúrate de que a tu speaker no le falta nada de lo que necesite para dar su discurso.
  2. Asegúrate de que el discurso pueda verse y oírse: procura que el lugar donde vaya a tener lugar el discurso esté bien iluminado, de tal forma que el público pueda ver con claridad al orador. De igual forma, es necesario asegurarse de que exista una buena acústica en la sala si se pretende que todos los asistentes puedan oír el evento sin problemas.
  3. Ensaya antes el discurso: el ensayo previo del discurso es fundamental, ya que con ello se comprueba el buen funcionamiento del equipo de sonido, de la iluminación, de las proyecciones audiovisuales, etc. Además, el speaker se sentirá más cómodo en su discurso si antes ha podido ensayarlo.
  4. Facilita la mayor comodidad al público: un público cómodo será un público atento que se concentre en el discurso y en el mensaje que se desea transmitir. Por ello, hay que procurar proporcionar la máxima comodidad al público asistente. Factores como la cercanía al escenario, la distancia a las proyecciones o un sonido alto y claro, son algunos ejemplos de cómo contribuir a la comodidad del público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here