5 consejos para iluminar tu evento

0
222

iluminar-eventos

La luz juega un papel muy importante en los eventos, no solo por las sensaciones que consigue transmitir a los asistentes, sino también porque permite destacar o diferenciar unos elementos de otros. En el artículo de hoy queremos daros algunos consejos para conseguir la iluminación perfecta en tu evento:

  1. Cuando hay un ponente o speaker en el escenario, es fundamental intentar que la iluminación les proporcione siempre la mayor comodidad. Necesitarán una luz que les destaque, pero al mismo tiempo esa luz no debe ser molesta. En muchos eventos los organizadores descuidan este factor, obligando a las personas que se sitúan sobre el escenario a soportar una molesta luz incidiendo directamente sobre ellos.
  2. El público también necesita ser iluminado, sobre todo en los casos en los que éste necesite tomar notas. Al mismo tiempo, es importante procurar que esta luz no anule a la del escenario, buscando en todo momento el equilibrio.
  3. Hay que tener en cuenta también que decidir la iluminación de escenario y público determina en gran medida el comportamiento de los asistentes al evento. Si se ilumina en la misma medida ambas partes se consigue romper el aislamiento, algo que puede ser beneficioso si lo que se busca es que el público participe e interactúe con los ponentes. En cambio, si lo que se busca es dar mayor autoridad a la figura del escenario, entonces es mejor que la iluminación del público sea menor.
  4. Un error habitual en la organización de eventos consiste en dejar la sala demasiado oscura, lo que perjudica tanto a ponentes como a la audiencia.
  5. De igual forma, un exceso de luz puede tener un efecto negativo en el evento, ya que puede resultar molesto para determinadas personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here