5 consejos para trabajar con personal freelance en eventos

0
281

Una parte fundamental de tu evento la forman las personas que trabajan para que todo salga de la mejor manera posible. El personal freelance contratado para el evento se convierte en parte de tu marca y está en contacto directo con tus clientes, por lo que conviene saber encontrar a los mejores y seguir una serie de pautas para que la colaboración sea perfecta.

EventsTeamTshirt

  • No lo dejes para el último momento. La planificación es muy importante en cualquier evento en Madrid, y en lo que se refiere a la contratación de personal más aún si cabe. Contacta con estas personas lo antes posible y confirmarles el trabajo con antelación. Con ello conseguirás poder explicarles mejor qué es lo que se espera de ellos e impartir algún tipo de formación o preparación en los casos en que sea necesario.
  • Realiza muchas entrevistas. El proceso de selección es vital para disponer de los mejores profesionales para tu evento. No te dejes guiar por el currículum o por recomendaciones de terceros. Siempre es mejor realizar una entrevista personal y comprobar por ti mismo que estás ante la persona adecuada.
  • Ten en cuenta el tipo de evento. A la hora de buscar personal tienes que tener en cuenta el tipo de evento y, en función de ello, localizar al que mejor encaje. Considera la experiencia previa de los candidatos y selecciona a aquellos que creas que encajarán bien en tu evento.
  • Implícales en el evento. No te centres solo en explicarles su rol y las funciones que deberán desempeñar, hazles sentir parte del equipo y transmíteles la misma ilusión que sientes por tu proyecto.
  • Pide su opinión. El personal que ha trabajado en el evento puede proporcionarte una información muy valiosa sobre el mismo. Toma nota de las cosas que se podrían mejorar para el próximo evento que organices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here