8 Míticas salas de conciertos de Madrid

0
8
8 míticas salas de conciertos de madrid

Por todos es conocida la noche madrileña. Pernoctar en la capital española es algo muy sencillo, hay planes para todos los gustos y bolsillos. Si eres amante de la música continúa leyendo porque citamos las salas de conciertos más representativas de la historia de la música en Madrid y otras que ni son tan conocidas, ni tan fáciles de encontrar si no tienes vínculo alguno con la música.

Costello Club

El Costello es el lugar donde acabas tomándote una copa después de escuchar a tu grupo favorito. Se rigen por un muy buen criterio musical que les avala durante años y es posible que te encuentres a algún músico entre el público. Es un mítico club nocturno y conviene estar atento a sus redes sociales si no quieres perderte ni un solo evento.

Galileo Galilei

Sea cual sea el tipo de música que escuches siempre habrá un hueco en Galileo Galilei para ti porque encontrarás desde flamenco hasta indie, jazz o pop. Los artistas más variados han pasado por esta sala de conciertos y cuentan con noches de monólogos. Anteriormente era una sala de cine y es muy espacioso. Sus paredes están decoradas con fotografías de los cantantes y grupos que han pasado por allí como Joaquín Sabina, Javier Krahe o cómicos como Femino y Cansado.

El Junco

Esta sala está especialidad en Jazz y habitualmente organizan conciertos con grupos importantes y cantantes del panorama nacional. El local es pequeño y eso lo convierte en un espacio íntimo que hace que el contacto con el grupo o cantante del momento sea más cercano. El blues y el rock tímido y pausado son bien recibidos también en El Junco.

Moby Dick

Su sala la frecuentan grupos locales y bandas españolas, y alguna que otra vez han sorprendido con alguna aparición internacional. Hay dos niveles de música y la sala atiende a muchos gustos musicales. Además la barra, con nombre propio “La Bodega del Capitán” tiene un toque marinero que le da un punto canalla.

El Sol

Mítica sala de Madrid de la movida madrileña. Han sido partícipes de las mejores actuaciones en vivo, desde rock, punk, soul y hip hop de grupos nacionales hasta visitas de artista internacionales. Tras los conciertos el lugar invita a quedarse, bien tomando una copa o bailando porque la pista está abierta hasta la madrugada.

Clamores

La sala Clamores abrió en 1979 como club de jazz, desde entonces hasta ahora cuenta con actuaciones muy variadas como el tango, el pop, rock, samba, bossa y folk, aunque el jazz siempre es el protagonista. Lugar ideal también para prolongar la noches tras un concierto.

La Riviera

Considerado uno de los mejores locales de conciertos de Madrid por su aforo y acústica. Por su escenario han pasado innumerables artistas nacionales e internacionales. Tras sus conciertos la sala se convierte en discoteca y su fama es tan buena como el cartel de sus invitados.

Siroco

Siroco cuenta con un equipo creativo que se refleja en sus flyers, su programa y los efectos visuales del propio club. Ponen su foto en el indie. Tienen dos espacios, la de arriba es más tranquila mientras que la de abajo suele ser más cañera, bailable y electrónica.

 

Foto: Agenda de conciertos Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here