Agosto de Fiestas Populares en Madrid

0
212

El mes de agosto es el mes de las Fiestas Populares en Madrid. Hablamos de las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma.

Fiestas-Lavapies

Fiestas de San Cayetano

Las fiestas de San Cayetano tienen lugar el día 7 de agosto por la zona del Rastro, Plaza de Cascorro, Calle Embajadores y las inmediaciones de la iglesia de San Cayetano. Este mismo día se celebra lo que se conoce como ‘Verbena de San Cayetano’.

Se trata de una festividad religiosa, por lo que muchos vecinos y vecinas del barrio acuden ese día a la iglesia para besar el pie izquierdo del santo. Por la tarde, una procesión recorre las calles cercanas a la parroquia. Una procesión abarrotada de feligreses pugnando por coger una flor de la carroza, pues la tradición dice que da buena suerte en lo que a salud y trabajo se refiere.

Por la noche no falta la feria, tómbolas y churrerías, así como actuaciones musicales en la conocida Verbena de San Cayetano.

Fiestas de San Lorenzo

Las fiestas de San Lorenzo tienen lugar cada 10 de agosto en el céntrico barrio de Lavapiés, en el Distrito centro de Madrid. Con motivo de estas fiestas la gente sale a la calle a disfrutar de los bares y restaurantes de la zona. Ahora bien, cuidado con la ropa elegida, pues San Lorenzo tiene fama de ser el día más caluroso del año.

Fiestas de La Paloma

Las fiestas de La Paloma son una de las fiestas más castizas de Madrid. Se celebran el día 15 de agosto, el día más festivo de todo el país. Por suerte para aquellos que no están de vacaciones, este año el día 15 de agosto es viernes.

Estas fiestas tienen lugar en el Distrito Centro de Madrid, por el Parque de las Vistillas, la Plaza de la Paja, la calle de La Paloma y otras cercanas.

Por la tarde los bomberos del cuartel Puerta de Toledo escoltan a la Virgen de La Paloma en la procesión. Una vez finalizada esta procesión comienza la Verbena de La Paloma, la más castiza de las verbenas de Madrid, que supone el broche final a las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma.

Si tienes pensado visitar Madrid este agosto aprovecha para conocer la Madrid más castiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here