Aprende a luchar contra los imprevistos en un evento

0
1206

Imprevistos-eventos

En todo evento siempre surgen imprevistos y, desgraciadamente, suelen ser negativos. Sin embargo, hay que saber que la gran mayoría de los imprevistos pueden resolverse si actuamos como es debido.

Lo primero que importa es tener en mente que estos imprevistos pueden darse por muy planificado y preparado que tengamos todo. Si algo tiene que salir mal, saldrá mal y lo único que podemos hacer es arreglarlo a tiempo. Eso sí, es muy importante prever lo que podría suceder para evitar que sean más de uno los imprevistos. Además, es fundamental es tener siempre un plan B preparado, sobre todo en casos en los que es factible que el plan principal falle por algo.

Tener sangre fría y mantener la calma frente a los invitados son algunas de las claves a la hora de hacer frente a los imprevistos

En cuanto a los imprevistos en sí, podemos decir que hay dos tipos. Por un lado, están los “imprevistos propios”, esos que se dan por causa de un error interno de la organización. Se trata de imprevistos que pueden ser más sencillos de manejar porque controlamos lo que ocurre. En cambio, hay otro tipo de imprevistos que se podrían llamar “imprevistos ajenos” y que son esos imprevistos que te descuadran todo y que requieren de mayor profesionalidad para hacerles frente. A pesar de que sean problemas que no dependían de nosotros, es importante aprender a lidiar con ellos porque si no, la mala fama del evento nos la llevamos nosotros.

La recomendación que cualquier profesional podría dar es tener sangre fría y no dejar que nos invadan los nervios. También es importante darse cuenta de que muchos de los pequeños fallos que nosotros vemos, no son conocidos por los invitados y seguramente no se van a dar cuenta de que existen. En cambio, si nos ponemos muy nerviosos o damos sensación de agobio, se van a percatar de que la cosa no está saliendo como debía. Es muy importante mantener la sonrisa de cara a los invitados y aparentar (al menos aparentar) tranquilidad.

El mundo de la organización y creación de eventos es difícil y lo es, en gran medida, porque hay una gran probabilidad de toparnos con imprevistos. La clave del éxito está en aprender a mantener la calma, en analizar rápidamente la situación y en buscar soluciones rápidas en lugar de perder el tiempo con nervios. Sólo así, con esa templanza, los imprevistos formarán parte del evento sin necesidad de arruinarlo.

(Fuente: Blog de Cristina Cámara)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here