AtroAfición, pasión por la astronomía

0
15
AtroAfición, pasión por la astronomía

AstroAfición se fundó en 2009 con el objetivo de mostrar los secretos del cielo a los demás. Esta empresa se dedica a organizar actividades que combinan el entretenimiento con la divulgación. Sus responsables, apasionados de la astronomía y cosmografía, transmiten tanta emoción en sus actividades que uno termina queriendo entender lo que las estrellas, las constelaciones, nos cuentan.

Mezclan la parte más práctica y la más divertida, a través de la observación con sus telescópicos pero lo más curioso es que juegan con la lúdica, la gastronomía y la creatividad, utilizando narraciones, dibujos, paseos o catas enológicas. Entre sus planes más demandados destacan las noches de mitología y los cursos de iniciación, donde en un solo día, los asistentes pueden aprender todo lo necesario para observar el cielo. Es una buena manera de conocer gente, salir al campo y disfrutar de un ocio diferente.

Las estrellas en Madrid

Pese a estar en la capital, hay rincones en la ciudad desde los que observar un cielo limpio y estrellado es posible. Sin embargo, el escenario perfecto es la Sierra de Madrid y desde allí contemplar las nebulosas, cúmulos y galaxias. Muchos no lo saben, pero en verano es la época idónea para contemplar ciertas cosas, como por ejemplo, la Via Láctea, que se muestra en todo su esplendor. Planetas como Venus, Júpiter Saturno o Marte se admiran a simple vista.

Con respecto a las estrellas y las constelaciones, en verano se puede apreciar el Triángulo de verano formado por la brillante Vega, en la constelación de la Lira, entre otras. Pero eso se lo dejamos a los profesionales. Hacia el sur aparecen las constelaciones de Escorpio y Sagitario, donde se encuentra el centro de nuestra galaxia. Un apartado casi desconocido, pero igualmente apasionante para quienes tengan un poco de curiosidad.

No es necesario tener conocimientos previos para apuntarse a cualquiera de sus aventuras cósmicas, pero si existen niveles y apartados para niños. Cuentan con decena de servicios entre los que se puede alquilar telescopios, en caso de que uno tenga ciertas nociones y quiera ir por libre. La observación solar, las rutas de senderismo astronómico,…son planes diferentes que te sacan de una rutina regida por el trabajo. Algo tan sencillo como mirar arriba y entender lo que tus ojos ven, es mágico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here