Auschwitz… ¡todo lo que debes saber en Madrid!

0
141
Exposición en Madrid sobre el Campo de Auschwitz

Hasta el día 17 de junio podremos visitar en el Centro de Exposiciones Arte Canal una exposición centrada en la tragedia que se vivió en Auschwitz, el campo de concentración Nazi tan conocido por la gran cantidad de atrocidades que sucedieron en aquel lugar. Esta exposición está abierta todos los días salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero por ser festivo en todo el mundo.

En esta exposición se podrán ver objetos personales (como pueden ser pijamas de rayas, gafas, maletas…) de algunos de los presos en aquel lugar, muchos de los cuales fallecieron trágicamente por culpa del holocausto y bajo el mandato del oficial Helnrich Himmler. Todos los objetos que se van a mostrar han pasado por un arduo proceso de restauración para que estén en las mejores condiciones antes de ser expuestos ante el público.

Gracias a esta exposición podremos ver desde un punto de vista más cercano el acontecimiento más terrorífico que sucedió el siglo pasado con la segunda guerra mundial y la exterminación que llevaron a cabo las fuerzas nazis.

Esta exposición cuenta con el apoyo del museo estatal de Auschwitz, situado a menos de 50 kilómetros de Cracovia, por lo que todos los objetos que van a mostrarse son cedidos por este museo y son completamente originales. Aquí en España está apoyada por Musealia, asociación bastante conocida por muchas de sus otras exposiciones como pueden ser las del Titanic o el interior del cuerpo humano.

Esta colección pretende dar la vuelta al mundo durante los próximos 7 años y ayudar a que la humanidad no se olvide de todas las personas que fallecieron debido a las guerras y el odio masivo, para recordarle a la población en general que no debemos dejar que algo como la segunda guerra mundial y el exterminio judío vuelva a repetirse en todo lo que le queda de vida a la tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here