Centros culturales que visitar en Madrid

0
134
centro cultural de madrid

Si la ciudad de Madrid se caracteriza por algo es por la gran cantidad de eventos que se dan durante todo el año. Hay una gran variedad de éstos, cada cual por un motivo diferente y a muchos de ellos se puede ir totalmente gratis. Los lugares donde se suelen hacer estos eventos culturales suelen ser muy curiosos y merece la pena visitarlos simplemente por el hecho de ver el lugar.

Uno de los lugares más conocidos es el Palacio de Cibeles, donde se encuentra el Ayuntamiento. Éste cuenta con una galería dedicada al arte y normalmente las exposiciones que se realizan están relacionadas con la cultura urbana aunque también ofrece información cultural sobre la ciudad en general.

Otro lugar realmente curioso es el Matadero. Como se puede deducir por su nombre, antes era el matadero oficial de la ciudad pero actualmente ha sido reconvertido en un centro cultural, donde podemos ver exposiciones de distintos tipos, situadas en distintos pabellones y pensado para albergar todo tipo de proyectos. Incluso tienen un área dedicada a los artistas, para que puedan plantear proyectos independientes y así llegar mejor al público, lo que es una gran forma de publicidad.

El círculo de Bellas Artes, por su parte, se encuentra entre las calles Gran Vía y Alcalá y siendo privado es uno de los centros culturales más famosos de toda Europa. Abarca todo tipo de arte, en todos los estilos y en todas sus formas pero lo que mejor puede caracterizar a este edificio es la terraza, donde se encuentra un enorme mirador desde el que podemos ver la ciudad al completo.

Por último, otro edificio de renombre donde poder ver exposiciones culturales es El Espacio Fundación Telefónica. Se sitúa en Gran Vía y en él podemos experimentar y descubrir la evolución que han hecho las telecomunicaciones en nuestro país.

¿Te apetece conocerlos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here