Claves para montar un escenario en un evento

0
241

La organización de eventos es un tema complejo en el cual hay que tener en cuenta muchos factores de diversa índole si se quiere obtener un resultado exitoso. Los escenarios en los cuales tienen lugar los mismos son variados y dependerán de muchos factores, pero principalmente la naturaleza y necesidad del espectáculo.

La decoración del escenario es fundamental en el desarrollo de un evento, de esta forma la empresa Constan dedicada al alquiler de percheros y otro tipo de mobiliario necesario para eventos son expertos en asesorar sobre las necesidades que te pueden surgir. Desde su amplia experiencia pueden afirmar que no sólo se trata de cuestiones meramente decorativas sino de eficiencia que por ende determina el éxito de un evento.

La tecnología adecuada es fundamental desde los proyectores sobre la iluminación hasta el sonido, pero no sólo en cuanto a la calidad sino también su adecuación a la localización y las necesidades concretas del espectáculo. Para aprovechar de forma eficiente el escenario hay que pasar por las fases de diseño del escenario, montaje del mismo y hacer pruebas de forma exhaustiva antes de comenzar.

También es relevante el fondo del escenario, es puede ser muy diverso y si esta sujeto más a criterios decorativos, pero aún así debe ser acertado para el evento que se esta celebrando, una gala de entrega de premios precisa más elegancia que la presentación de una película o libro por ejemplo. Las pantallas con imágenes en bucle o vídeos suelen ser una solución muy acertada. Del mismo modo puede que se precise determinado protocolo o imágenes/logos en el fondo del escenario, cuando se trata de un acto oficial o institucional por ejemplo.

¿Y tú? ¿Qué nos aconsejas para montar un escenario? ¡Aceptamos todo tipo de propuestas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here