Claves principales para organizar una boda

0
22

Para organizar cualquier tipo de evento es necesario un espacio de tiempo en el que hacer las cosas, y lo mismo sucede con las bodas. Incluso se puede afirmar que es una de las celebraciones en las cuales más tiempo se precisa para realizar los preparativos.

Al menos un año antes de la boda hay que elegir las localizaciones, tanto de la ceremonia como el banquete e incluso el lugar de hacer fotos. Aquí debemos de tener claro que a pesar de ser un día muy especial emocionalmente también lo es jurídicamente, nos casemos por lo civil o la iglesia, los trámites administrativos se suceden y es importante tener todo claro y muy bien organizado.

Difícil suele ser la concordancia entre el lugar de la ceremonia y el lugar en el que se celebra el banquete por ello es relevante hacer las reservas cuanto antes.

Más o menos nueve meses antes hay que confeccionar la lista de invitados, aunque el número aproximado hay que tenerlo claro desde el momento que se elige la localización. También es el momento de ir viendo vestidos y trajes, es decir, elegir la indumentaria para el día ya que no conviene hacerlo mucho antes por los cambios que pueda experimentar nuestro cuerpo en los meses anteriores a la boda. Por último hay que ir eligiendo el destino del viaje de novios, recordad que cuanto antes se elige, más económica suele ser esta parte.

Entre los 6 y 5 meses anteriores al evento debemos saber exactamente la lista de invitados, organizar el espacio de la celebración, tener un fotógrafo y contratar servicios tales como peluquería, maquillaje, etc.

Los tres meses anteriores hay que tener organizados la documentación necesaria para el enlace y procurar tener las alianzas para el gran día.

Los últimos dos meses es el momento idóneo para elegir peinado, flores y todo lo que tengo que conjuntar con la indumentaria del día de la boda. En estos momentos los nervios ya estarán a flor de piel y por este motivo es muy importante intentar mantenernos lo más tranquilos posible. Para ello, tomate también un respiro, visita un spa, viaja un fin de semana a un lugar tranquilo, desconecta y ante todo disfruta de la organización y de tu gran día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here