Claves para que tu reunión de trabajo sea un éxito

0
5

Pese a que una reunión de trabajo debería ser un lugar donde discutir ideas interesantes y llevar a cabo estrategias de acción, normalmente acaban siendo tediosas e incluso algo que todo el mundo intenta evitar. Por este motivo, es esencial que las reuniones se sepan hacer amenas para los asistentes.

Es muy importante que los trabajadores sean informados con bastante antelación de los temas que se van a tratar en ésta para así crear interés. De esta forma, tendrán reservado tiempo para realizarla sin que les suponga un problema de horario. Igualmente es muy importante exigir puntualidad a los asistentes ya que solo así se podrán abordar todos los temas que se han planeado para la reunión.

También es muy importante contar con una agenda que apunte los temas que se van a tratar en la reunión. De esta forma se pueden tratar de forma más específica y así evitar el discutir temas que no incumben. Si se ve que se está desviando mucho de un tema, la persona que planea la reunión debe decidir si ese desvío es realmente importante o se puede comentar e otro momento o lugar.

Otro punto a tener en cuenta en una reunión es no aburrir al equipo. Es muy importante que todos se sientan integrados y den su opinión sobre los temas tratados. Por ello, evitar los monólogos es lo mejor que se puede hacer. También se puede poner un toque de humor a la reunión… no se busca que los trabajadores se sientan amenazados o aburridos. En el desarrollo de una reunión, es importante que no se formen bandos en la toma de decisiones para que la reunión no se atasque y pueda continuar de manera natural.

Por último, hay que tomar nota de todo aquello que se trata en la reunión para poder continuar en sesiones siguientes. Así se muestra interés en los trabajadores y en sus opiniones. Todo esto puede llevar a que una reunión aburrida se vuelva más llevaderas tanto para el expositor como para los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here