¿Cómo conseguir una participación de los participantes a eventos?

0
238

¿Cómo conseguir una participación de los participantes a eventos?

Es habitual en algunos eventos que se pida la colaboración de los participantes en el mismo para conseguir una mayor dinamización del acontecimiento que se va a llevar a cabo. Puede parecer obvio que esa colaboración la van a tener pero, a veces, no es así.

La participación en los eventos

Si quieres que haya participación de los invitados al evento, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Has de ofrecer algo diferente, algo que llame la atención y que a los propios participantes les interese participar. Por ejemplo, que haya publicidad. Seguro que les gustaría que su nombre o empresa apareciera como participante o colaborador.

  • Utilizar las redes sociales para conseguir, mediante Twitter, Facebook, Youtube, etc. dar a conocer a los participantes, incluso que sean ellos mismos los que elaboren los textos que se van a dar a conocer.

  • Crear una presentación de esos participantes que han querido colaborar en el evento, incluso regalando algo de merchandising, que puede ser interesante porque es una forma de hacer publicidad indirecta.

  • Pide que envíen palabras sobre el evento (qué les supone acudir al evento, qué importancia tiene para su empresa o negocio, etc.). No te van a responder todos pero es un poco de publicidad que, al menos unos cuantos, te harán y podrás promocionarlos. Una vez salgan un par de ellos, el resto les podría seguir.

  • Permite las preguntas en los debates. Se sabe que, según el evento, habrá más o menos preguntas, pero también puedes incentivar la participación tratando de que pierdan el miedo o de hacer una pregunta que pueda interesar y que genere debate.

La mayoría de personas que van a los eventos lo hacen como meros oyentes pero muchas veces ese tipo de sesiones son aburridas si no hay una interacción. Por eso se puede generar la misma si, previamente, has dado a conocer a los participantes y los has hecho parte del evento, sean ponentes o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here