¿Cómo medir el impacto de tu evento en los medios?

0
294

Después de organizar tu evento llega el momento de medir el impacto que ha generado. Para ello, nada mejor que ver la repercusión que éste ha tenido en los medios.

impacto-evento

Analizaremos primero los criterios económicos, utilizando para ello el ROI (tasa de retorno sobre la inversión). Podemos hacer el siguiente cálculo: si la noticia sobre tu evento sale publicada en un periódico de cierta importancia, en el que una página entera de publicidad cuesta 1.000 euros, por ejemplo, y la noticia ocupa un espacio del 25%, el ROI sería de 250 euros. Se trata de estimar el beneficio económico de contar con un espacio en un periódico al que no se le ha pagado nada por publicidad. Ahora bien, este cálculo solo tiene sentido en los casos en los que el mensaje sobre el evento sea positivo.

Este sistema se puede aplicar en similar medida a otros medios como la televisión o la radio. No así a los medios online, donde resulta más complejo calcular el ROI.

En los medios online se trata de mirar criterios más subjetivos, como puede ser la cantidad de entradas en blogs o el nivel de repercusión en redes sociales. En el caso de las redes sociales el proceso es tan simple como cuantificar el número de veces que la noticia se ha compartido, el número de visualizaciones de los vídeos, el número de votos positivos, la opinión mostrada en los comentarios por los usuarios, etc.

Por tanto, como organizador de eventos en Madrid, tu labor será la de cuantificar el impacto del evento en los medios, teniendo en cuenta para ello factores tanto cualitativos como cuantitativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here