Cómo organizar eventos corporativos de éxito

0
247

Cómo organizar eventos corporativos de éxito

Como ya sabemos, hay muchos tipos de eventos pero, cuando hablamos de organización los que requieren de mayor profesionalidad son, sin duda, los eventos corporativos.

Conseguir organizar eventos corporativos de éxito no es sencillo, pero tampoco algo que no se pueda hacer, sólo hay que tener en cuenta algunas claves importantes para que el evento salga bien.

Claves para el éxito de un evento corporativo

Para organizar un evento de este calibre, y que además sea profesional, bien organizado y acorde con lo que se pedía del mismo, es necesario:

  • Que haya una reunión previa entre el departamento de Recursos Humanos y los participantes que van a participar para poder saber lo que esperan del evento, lo que querrían y lo que no les interesa a fin de hacer un buen programa en el evento con el que estén de acuerdo.

  • Crear una comisión democrática. Normalmente, un evento de empresa afecta, en mayor o menor medida, a otros departamentos y áreas de una empresa que pueden estar interesados en acudir. Es por eso que, el departamento de recursos humanos, debería también contar con un representante de cada sector para ser informado, que ofrezcan sugerencias, que ayuden en la organización del evento para que sea lo más completo posible.

  • De evento a experiencia. Un evento no es estar sentado en una silla escuchando a un ponente tras otro. Puede convertirse en un momento lúdico, un espacio en el que todos participen, independiente de cuál sea su trabajo, y quizá sorprendernos con las ideas que otros nos pueden dar para la empresa.

  • El uso de la tecnología. La tecnología es tu aliada así que, úsala. Es una forma que tienes para conseguir que estén informados de la programación, de los avances del evento, de recoger datos de los participantes, etc.

  • Feedback. Es tanto o más importante que el evento ya que aquí vas a recoger lo que les ha parecido a los demás tu evento, si están contentos o no, si cambiarían algo, etc. de cara a futuros eventos corporativos de éxito (siempre hay cosas que mejorar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here