¿Cómo saber si un evento ha tenido éxito?

0
225

Motivationstraining

Cuando se da por finalizado un evento, el trabajo de los organizadores no suele acabar ahí sino que han de hacer, entre otras cosas, una valoración del mismo con el objetivo de saber si ha ido todo bien o si, por el contrario, hay aspectos que deben controlar y evitar para el siguiente.

Hablar de éxito en un evento no se refiere sólo a haber cumplido con los objetivos y expectativas marcadas sino también tener una respuesta positiva de los propios asistentes.

Valorar el éxito de un evento

A la hora de valorar un evento, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Los ponentes e intervenciones de los oyentes. Si has llevado a ponentes que han captado la atención de los oyentes y que has visto que había una interacción con el público puedes ver si realmente ha tenido éxito.

  • La sala del evento. Has de saber si ha estado bien, si no ha sido demasiado grande, o pequeña, accesibilidad de la misma, proyección, etc.

  • Comodidad de los asistentes. ¿Has podido tener enchufes para sus ordenadores o móviles? ¿Han tenido un descanso? ¿Se ha seguido bien el horario y el programa? Todo esto es importante porque es la forma de que, si se sigue con la planificación, se pueda valorar positivamente.

  • ¿Cómo ha sido la organización? El que una persona de la organización, o el planificador del evento, no sepa organizarse no es una buena señal. ¿Ha quedado todo bien atado en general? Si es así, entonces podríamos decir que ha tenido éxito en ese aspecto.

  • También puedes pasar encuestas de satisfacción, normalmente anónimas, para que no se sientan cohibidos a responderlas y puedan ser francos si hay algo que no les haya gustado. No es bueno que sean muy extensas, pero sí ayudan a saber si lo han pasado bien o hay cosas que querrían mejorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here