¿Cono ces el barrio Conde Duque de Madrid?

0
21
¿Cono ces el barrio Conde Duque de Madrid?

La ciudad de Madrid es conocida por su gran variedad de barrios históricos y curiosidades que hay en cada uno de ellos. Podemos pasear por la ciudad y en cada barrio encontrarnos con algo interesante y destacable que decir. Uno de estos barrios puede ser el barrio de Conde Duque.

Este barrio debe su nombre a un cuartel que hay construido dentro de los límites de éste. Este cuartel se llamaba Real Cuartel de Guardias de Corps y en él habitaba un cuerpo considerado de élite que se dedicaba a custodiar y cuidar de los monarcas. Este cuartel fue mandado construir por el rey Felipe V en 1717 y se lo encargó a un arquitecto realmente famoso de la ciudad. La construcción presenta una clara influencia de la moda arquitectónica churrigueresca que se seguía en aquella época y la portada de dicho cuartel está realizada en piedra.

Hoy en día este cuartel se encuentra inactivo y ha pasado a ser un centro cultural al nivel del tan famoso Matadero, pero una de sus ventajas es que se encuentra realmente cerca del centro. Dentro de este centro cultural podemos aprender muchísima historia, desde la historia de algunas bibliotecas hasta algo de historia musical, también pasando por un pequeño museo de arte contemporáneo.

Incluso también cuenta con varias salas de exposiciones, un auditorio y varios espacios escénicos donde de vez en cuando se realizan obras y algunas compañías más pequeñas lo utilizan para poder presentar sus espectáculos.

Hoy en día se trata de un barrio bohemio, con comercios más pequeños, pero igualmente elegantes y modernos que le hacen parecer un barrio más alegre, lleno de cosas para hacer todos los días. Es un barrio que pese a estar cerca de Gran Vía, Princesa y Plaza de España destaca por su tranquilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here