Conoce los trenes con más historia de Madrid

0
28
trenes de madrid

Cerca de la ciudad de Madrid se encuentran tres lugares que han sido declarados patrimonio mundial por parte de la UNESCO, El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares. Son lugares que definitivamente tenemos que ver al menos una vez en la vida. Que tengan esta consideración significa que no hay otro lugar igual en el mundo y lo que vemos ahí es único.

Podemos visitar estos lugares en coche o podemos llegar en autobús o en cercanías, pero una de las formas más originales de hacerlo es en uno de los trenes históricos que los conectan con el centro de la ciudad. Se trata de una serie de ferrocarriles que están pensados para hacernos aprender un poco más de nuestra historia y la historia de este medio de transporte hasta la actualidad.

El tren que conecta la ciudad con Aranjuez, es conocido como el Tren de la fresa ya que era el medio de transporte de fruta y verdura cuando se inauguró en 1851. Es un tren que también transportaba a la nobleza en sus salidas al campo.

El Tren de Felipe II, por su parte, es el que conecta el famoso monasterio de San Lorenzo del Escorial. En este tren nos cuentan los misterios y las historias que circulan y que tienen que ver con este lugar, enseñándonos un poco mejor su historia.

Por último, encontramos el Tren de Cervantes, que conecta con Alcalá de Henares, la ciudad natal del famoso escritor. Este tren también nos ayuda a conocer más datos sobre la ciudad y el autor.

En todos los recorridos podremos ver paisajes extraordinarios y a su vez aprenderemos un poco más acerca de la cultura y la historia de nuestro país. Es por eso, que si tenemos la oportunidad, debemos hacer un viaje en uno de estos curiosos trenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here