Conoce Madrid en metro y tranvía

0
48
Conoce Madrid de una forma rápida y sencilla

La Comunidad de Madrid es realmente grande y tiene lugares de interés que deben estar conectados, es por eso por lo que cuentan con una de las mayores y mejores redes de metro y tranvía, comunicando lugares que en otros tiempos o incluso en otras ciudades no sería ni siquiera posible de realizar.

La primera línea de metro que se implantó en la ciudad fue en el año 1919 y unía Cuatro Caminos con la Puerta del Sol. Desde entonces, muchas otras líneas han ido viniendo y casi cien años más tarde nos encontramos con una red compleja de metro, que comunica toda la parte céntrica de Madrid a la que antes podíamos simplemente acceder en autobús o en coche, haciendo las comunicaciones mucho más rápidas.

Además del metro subterráneo, la ciudad cuenta con cuatro líneas de metro ligero, que circulan sobre la superficie y que conectan lugares más lejanos, pero igualmente importantes. Estas zonas son normalmente lugares residenciales muy amplios o centros empresariales o comerciales que se encuentran lejanos a la capital, pero deben ser igualmente accesibles.

Para poder tomar cualquiera de estos medios de transporte, la Comunidad de Madrid cuenta con una serie de tarjetas y billetes que podemos adquirir en cualquier estación, pero si somos turistas, lo mejor que podemos hacer es sacar el título turístico que nos permite un número ilimitado de viajes en las zonas que nosotros decidamos.

Este tipo de billete actualmente no está disponible ya que la comunidad ha cambiado su política con respecto a los billetes de metro, pero ha sacado una nueva manera de poder ayudar a los habitantes y a los turistas que visitan la ciudad con la nueva tarjeta multi.

¡Disfruta moviéndote por Madrid!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here