¿Conoces la obra Gloriana estrenada en el Teatro Real?

0
44
la obra Gloriana estrenada en el Teatro Real

Benjamin Britten fue director de orquesta, creador de numerosas obras que hoy en día podemos disfrutar gracias a compañías que mantienen vivo su legado como pueden ser Réquiem de Guerra o Peter Grimes y ahora gracias al Teatro Real de Madrid podemos disfrutar de una de las obras de este famoso director. Estas obras se llevarán a cabo entre el 2 y el 24 de abril y la obra en cuestión es Gloriana.

Esta obra no es de las más famosas de este autor, pero aun así es muy conocida. Trata de los últimos años de vida y reinado de la reina Isabel I de Inglaterra. En esta historia la monarca se ve atraída por el Conde de Essex y como sabemos en la historia real, la reina Isabel siempre ponía su deber para con Inglaterra antes que su vida privada y sus relaciones personales, de ahí que la obra de Britten tenga un toque dramático típico de las óperas.

En este drama, el Conde de Essex quiere convencer a la reina de comandar al ejército a Irlanda y así poder vencer al que por aquel entonces amenazaba al reino. Pero finalmente, el conde muere en batalla.

Como cuestiones a destacar de este drama podemos hablar de que a la reina la interpretan dos actrices, un papel muy difícil de retratar por la división de su corazón entre el conde e Inglaterra. Igualmente, los demás actores y cantantes son realmente profesionales y se ha admirado mucho esta representación sobre todo por la caracterización de los personajes y los disfraces de época tan realistas que se utilizan.

La obra se divide en tres actos y la representación corre a cargo del Teatro Real de Madrid junto con la English National Opera, una compañía muy reconocida en el mundo entero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here