¿Conoces las estatuas de la Plaza de Oriente de Madrid?

0
233

Un viaje a Madrid siempre merece la pena, es una ciudad con una amplia oferta cultural y de ocio. Con frecuencia pasamos delante de lugares interesantes sin prestar mucha atención, esto es muy fácil en la capital, ya que hay mucho que ver, esto sucede a muchos con las estatuas de los reyes españoles en la plaza de Oriente.

Visita la famosa plaza de oriente y descubre el gran número de estatuas de los reyes españoles.

La visita a plaza  de Oriente es prácticamente obligada, la estatua central de la plaza que representa a Felipe IV a caballo si suele captar nuestra atención con facilidad, sin ambargo, existen otras diez estatuas en los lados norte y sur que están orientadas hacia la del centro. Estas estatuas son del siglo XVIII y fueron esculpidas en piedra caliza a encarto del rey Fernando VI con la finalidad de adornar la cornisa del palacio Real. Las veinte estatuas representan a Reyes de la época de la reconquista pero también reyes godos.

Sin embargo, ante el temor de poder caerse, las estatuas no cumplieron su cometido y fueron distribuidas en distintos emplazamientos repartidos por toda la ciudad. Esta es la razón por la que puedes encontrar estatuas parecidas de reyes españoles en toda la capital. Especialmente en el parque del Retiro, concretamente en el paseo de Argentina o también paseo de las Estatuas, otro enclave de estatuas de reyes está en los Jardines de Sabatini.

Como puedes ver,  cualquier rincón de Madrid narra una historia, sólo hay que prestar atención y descubrirás los secretos de la capital. Cada momento durante la visita es una experiencia única, en el próximo paseo sobre la plaza de Oriente ya te puedes sentir más cercano a la historia de este rico país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here