¿Conoces los Jardines Sabatini?

0
70
los jardines sabatini de Madrid

Estos jardines se encuentran situados junto al Palacio Real en la Comunidad de Madrid y como dato curioso podemos contar que no se llaman así por ser diseñados por el famoso Francesco Sabatini. En realidad se instalaron donde anteriormente se situaban las caballerizas del palacio, una obra completamente diferente que esta sí fue diseñada por el famoso arquitecto.

Desde que comenzó la Segunda República, estos jardines cuentan con más de dos hectáreas de superficie, haciéndolos un lugar verde y natural justo en el centro de la ciudad tan poblada y edificada que es la capital de nuestro país.

Nada más poner un pie en los jardines podemos darnos cuenta de que están hechos con un claro estilo neoclásico que podemos ver tanto en las estatuas que lo adornan como en las fuentes que hay repartidas por el lugar. Todo colocado alrededor de numerosas plantas y árboles, todo de manera extremadamente simétrica para dar una sensación de paz a todos aquellos que visitan el lugar.

Los jardines están pensados para ser un lugar de calma y tranquilidad, un lugar que aunque esté en el centro de una ciudad tan abrumadora pueda transmitir una sensación apacible a aquellos que lo visitan. También es un lugar donde en verano se realizan conciertos y numerosas actividades al aire libre, aprovechando el buen tiempo y la buena temperatura que hay en la ciudad hasta altas horas de la noche.

Los Jardines de Sabatini no solo son un lugar recomendable para visitar cuando vayamos a la capital, sino que son definitivamente un lugar que ver sin lugar a dudas. Es una visita que no podemos saltarnos, ya sea para admirar la belleza de sus estatuas o plantas o simplemente para tomarnos un descanso de nuestro tour por la ciudad y de sus numerosas actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here