Consejos para conseguir la mayor cobertura mediática en tu evento

0
207

A cualquier organizador de un evento le gusta que un mayor número posible de medios informen sobre él. Sin embargo, esto no siempre es fácil.

cobertura-mediatica

Por ello, vamos a ver algunos consejos que pueden ayudar a que tu evento alcance una mayor cobertura mediática:

  • Despertar el interés de los medios: para ello lo mejor es utilizar el ingenio. Los periodistas reciben una gran cantidad de invitaciones a todo tipo de eventos, por lo que la única forma de despertar su interés es hacerle llegar una invitación radicalmente distinta al resto. En este sentido puede ayudar un diseño de la invitación atractivo o un texto ingenioso incitándole a asistir. Por supuesto, por muy original que sea la invitación, no debes olvidar dar la información fundamental, como el lugar y hora del evento, el propósito del mismo, etc.
  • Hacer un seguimiento de la invitación: de nada sirve realizar una invitación atractiva si ésta finalmente no llega hasta el periodista o medio que deseamos. Una buena forma de evitar esta situación pasa por llamar por teléfono al periodista y preguntarle si ha recibido la invitación. En caso afirmativo esta llamada supone además una buena forma de demostrar al periodista que hay un verdadero interés, así como un oportunidad perfecta para persuadir al periodista de que asista.
  • Dar protagonismo a los medios: una forma de convencer a un medio o un periodista de que asista a tu evento es proporcionándole un espacio propio dentro del mismo. Por ejemplo, un rueda de prensa o una ronda de preguntas donde tengan acceso a toda la información que necesiten.
  • Ayuda a los medios: durante el evento, haz todo lo posible para que los medios puedan trabajar sin problemas, por ejemplo, reservando un espacio para ellos, con acceso a la red eléctrica e Internet. De igual forma, es fundamental facilitar a los medios el acceso a las personas con las que quieran hablar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here