Consejos para un mejor uso del color en tus eventos

0
239

Aunque pueda parecer intrascendente, lo cierto es que el color es una herramienta muy útil a la hora de organizar eventos. Está demostrado que los colores afectan a nivel emocional, por lo que saber elegir los colores adecuados puede contribuir al éxito del evento.

color-eventos

Por todo ello, a continuación os dejamos con algunos consejos sobre qué color utilizar o cuál evitar según el tipo de evento:

  • En la mayoría de los casos es mejor optar por un único color para el evento. Antes que jugar mucho con los colores y conseguir un resultado perjudicial para el evento, lo mejor es no arriesgarse y optar por elementos monocromáticos.
  • Si el tono del evento es informal y se desea conseguir una atmósfera divertida es mejor optar por colores llamativos. Si por el contrario se desea disfrutar de una atmósfera más elegante es mejor olvidarse de ese tipo de colores.
  • Los tonos rojos y anaranjados generan mayor sensación de calidez. En cambio los colores fríos como el blanco o el azul permiten lograr un ambiente relajado.
  • El color no tiene por que ser aplicado únicamente en paredes, sino que también se pueden conseguir interesantes efectos mediante la iluminación, el mobiliario o la comida.
  • El efecto que se desea conseguir en los asistentes también puede determinar el tipo de color elegido. Si lo que se desea es animar al público asistente se puede optar por colores brillantes y llamativos. Si por el contrario se desea calma y relajación se debe optar por colores pálidos.
  • Es recomendable trabajar una gama de colores que jugar con contrastes, puesto que un color mal combinado puede generar tensiones.
  • El momento del año también es importante a la hora de elegir el color más adecuado para el evento en Madrid. En invierno los colores anaranjados proporcionan “calor” a los asistentes, mientras que los azules y verdes son una interesante opción en primavera y verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here