Descubre el encanto del conocido barrio de Chueca

0
30
conocer el barrio de chueca

Probablemente uno de los barrios más conocidos de la ciudad de Madrid es Chueca. Es un barrio donde hay mucha vida nocturna y todo tipo de restaurantes y bares donde poder comer y pasar un buen rato con los amigos. Aunque no simplemente se le conoce por el ocio, también es un barrio que encierra mucha historia, mucho arte y mucho que conocer si sabemos dónde mirar.

Uno de los lugares más conocidos y probablemente más interesantes museos de este barrio es el Museo del Romanticismo. Este museo era anteriormente un palacio perteneciente al Marqués de Matallana que hoy en día ha sido reformado y guarda tanto pinturas, como muebles históricos elementos decorativos que eran típicos de nuestro país en el siglo XIX. Entre todo esto incluso podemos encontrar algunas obras del famoso Goya o los hermanos Bécquer.

No muy lejos de este lugar podemos visitar uno de los pocos edificios completamente modernistas que tiene la ciudad. Este edificio es el Palacio de Longoria que actualmente se trata de la sede de la SGAE. Es un edificio realmente imponente y que si estamos por el barrio debemos ver por lo menos una vez.

Muy cerca a su vez del barrio de Malasaña podemos encontrar el Museo de Historia, que antes era el Museo Municipal de la ciudad pero que actualmente se encuentra en reformas. Aun así, podemos visitar las salas de exposiciones temporales y una permanente dedicada a topografías y maquetas urbanas. Algo que puede sonar algo tedioso pero que sin duda es muy curioso y si podemos debemos visitar. El edificio en sí también es realmente curioso ya que se trata del mejor ejemplo del barroco español.

En definitiva, Chueca tiene algo más que ofrecer a los turistas y a los propios habitantes además de fiesta, bares y lugares de ocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here