Descubre las cervezas artesanas de Madrid

0
153
las mejores cervezas artesanales de madrid

La cerveza es una bebida que lleva en nuestras vidas desde tiempos inmemorables. Alrededor del mundo existen miles y miles de tipos de cerveza, ya sea rubia, tostada o negra, la cantidad de gente que intenta hacer su propia marca de cerveza cada vez aumenta más.

Es por eso por lo que ahora están más de moda las cervezas artesanas, aquellas que se hacen sin ningún tipo de químicos y pueden encontrarse solo en los bares y locales de la propia ciudad en la que se fermenta. Madrid no se queda atrás y es una de las ciudades donde se ha puesto muy de moda beber este tipo de cervezas, ya sea en verano o en invierno.

Una de las cervezas caseras más curiosas que lLa Virgen Jamonera. Este nombre tan curioso fue idea de tres amigos que decidieron juntar maltas para hacer una cerveza tostada y caramelizada, con un color parecido al del jamón. De ahí su nombre tan característico. Esta pequeña empresa se fundó en 2011 y ha conseguido hacerse un gran hueco en el mundo de la cerveza madrileña.

Otra que definitivamente debemos probar si viajamos a la ciudad es la Enigma Origen, una cerveza que surgió gracias a que los propietarios de esta pequeña empresa fueron por el mundo probando distintos tipos de cervezas artesanas, queriendo posteriormente hacer algo parecido en nuestro país.

Otra muy curiosa es la Madrid Luchana. Esta cerveza es muy joven puesto que llegó al mercado en 2015. Aun así, se ha hecho un gran hueco en la vida de los cerveceros de la ciudad. Algo que ayuda mucho a esto es su símbolo, un gato, símbolo que también se les da a las personas nacidas en la capital.

Éstas son solo algunas de las muchas cervezas que nuestra ciudad puede ofrecer, así que si queremos probarlas todas tenemos que viajar a Madrid.

¿Te apetece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here