Descubre lo que Alcalá de Henares esconde

0
14
imagenes de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es conocida por ser la ciudad natal de Cervantes, una ciudad que no se encuentra muy alejada de la capital de nuestro país. Aquí podemos hacer numerosas actividades y ver muchos monumentos, algunos de ellos relacionados con el famoso escritor. Además podemos probar algunas de sus platos y postres típicos, algo que definitivamente no nos decepcionará.

Uno de los aspectos más atractivos de la ciudad es la cantidad de historia que ofrece. En tan unos pocos kilómetros podemos encontrarnos con edificaciones y restos que van desde la época romana hasta la época del renacimiento, haciendo un pequeño repaso de la historia general de nuestro país. Tiene numerosos elementos religiosos que definitivamente merece la pena ver seamos o no creyentes, ya que forman parte de nuestra historia.

Otro elemento más que curioso para visitar en Alcalá de Henares es su estación de tren y el paseo que lleva hasta el centro. Tiene un estilo neomudéjar que sorprende a todo aquel que lo ve e incluso podemos encontrarnos con el Palacio Laredo, un edificio del siglo XIX que ofrece visitas al público y que sin duda alguna debemos visitar.

Esta ciudad está considerada patrimonio de la humanidad y todos sus monumentos son dignos de visitar. Alcalá de Henares es muy famosa por sus tapas y todos los guiños que tiene hacia la famosa obra de Cervantes, ya que tiene jornadas gastronómicas a las que podemos ir e incluso se organizan festivales y conciertos para todo tipo de gustos.

Visitar una ciudad durante fiestas, festivales o jornadas como las que organiza la ciudad, puede ayudarnos a entender y conocer mejor el espíritu del lugar. Las ciudades no solo son edificios históricos y yacimientos, visitar una ciudad también es conocer a su gente y sus costumbres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here