Descubre los grandes parques de Madrid

0
20
Descubre los grandes parques de Madrid

Madrid como buena capital tiene de todo y aunque muchos piensen que es una ciudad grande, con mucha gente, muchos turistas, tiene sus rincones, y cantidad de parques por los que pasear, perderse e incluso desconectar. Hemos recopilado algunos parques de Madrid, que algunos conoceréis porque son conocidos y otros que a lo mejor os sorprenden.

Sinceramente, que una ciudad tenga zonas verdes es algo tremendamente valorado cuando vives en una ciudad grande, que se rodea de coches y contaminación sonora. Es el pulmón de la ciudad y el lugar donde poder respirar “aire puro” o al menos tener esa sensación.

Parque del Retiro

Seguramente el más conocido, por su ubicación e historia. Es uno de los espacios turísticos más visitados de la ciudad y alberga numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos de los siglos XVII a XXI. Cuenta con el famoso Estanque del Retiro donde uno puede alquilar una barca, navegar y disfrutar de un paseo acuático.

La variedad botánica, los museos, sus terrazas, la infinidad de caminos y su origen como antiguos jardines reales convierten el parque en uno de los más emblemáticos de la capital.

Jardines Sabatini

Otro de los rincones más emblemáticos son estos jardines del Madrid de los Austrias. Situado justo delante de la fachada norte del Palacio Real. Los Jardines Sabatini son de estilo neoclásico y son parte del Palacio Real. Este parque cuenta con un hermoso estanque rodeado de algunas estatuas de antiguos reyes españoles. Si lo encuentras sin gente, tienes la sensación de ser un pequeño intruso entre tanta historia.

Casa de Campo

La Casa de Campo es el lugar idóneo si quieres liberarte del ajetreo de la ciudad porque es el más grande y aunque es muy accesible no se encuentra en pleno centro. Dentro de Casa de Campo encontramos el Parque de atracciones y el Zoo Aquarium de Madrid. Destaca en su interior el lago, se puede practicar piragüismo, triatlón o simplemente tomar un tentempié en alguno de sus restaurantes.

En él encontramos también el teleférico que conecta la Casa de Campo con el Parque del Oeste situado al otro lado del río Manzanares. Cuando paseas por Casa de Campo y te distraes puede incluso llegar a pensar que te has perdido entre varios senderos y que estas a kilómetros de la capital.

Parque del Capricho

Este parque es un de los más bonitos y también desconocidos de la capital. En él se siente tranquilidad y serenidad, está ubicado a las afueras de Madrid (Alameda de Osuna). Si necesitas inspiración para escribir, pintar o fotografiar es uno de los románticos recovecos mejor escondidos. Es el único parte del romanticismo que se conserva en Madrid y tiene multitud de actividades, desde el Búnker del Capricho hasta un laberinto o el casino de baile.

Madrid Río

Este parque guía su recorrido por el río Manzanares y pasó 6 años en obras hasta que en 2011 los ciudadanos pudieron hacer uso de él. El resultado es magnifico por sus espacios verdes, áreas deportivas, zona de ciclistas, de picnic y es que sus 10 kilómetros de longitud lo convierten en un largo pasillo verde de la zona sur de Madrid. Ni que decir, que ha revitalizado la zona y han surgido en sus cercanías restaurantes y locales muy interesantes.

Parque de Berlín

En 1966 el alcalde de Berlín, Willy Brandt, comunicó su deseo de conocer Madrid. Como obsequio de su visita, se pensó construir un parque en su honor. El alcalde no llegó a visitar Madrid, pero un año más tarde se inauguró el Parque de Berlín.

Está ubicado en el barrio de Chamartín y presenta algunos restos procedentes de la caída del muro de Berlín, es como tener un trocito de Alemania en Madrid.

Parque de la Quinta de los Molinos

Este parque está en el barrio del Salvador, en el distrito de San Blas-Canillejas. Es un parque desconocido para muchos madrileños y por ello, poco masificado. Antiguamente era propiedad de Don Césa Cort Botí, y su finca priva es hoy propiedad del ayuntamiento.

Tiene muchos almendros, olivos y dos molinos, traídos de Estados Unidos. Son 8.000 los árboles que dan la bienvenida y convierten este espacio en un lugar en algo mágico.

Foto: Sebastián Urbina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here