Día Internacional del Libro… Mucho más que leer

0
59
dia del libro de madrid

Día y semana bonitos en Madrid y a nivel internacional. El día 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, lo que representa el pistoletazo de salida para infinidad de actividades que tienen lugar en torno a ese gran tesoro que todos podemos tener en nuestra manos: un libro.

Un libro es precisamente eso, un tesoro. Es algo único. Cada línea, cada letra, cada párrafo están creados con el único objetivo de trasladarnos a un mundo de ilusión, de sueños, de fantasía o abstraernos de nuestra rutina por unos instantes. Un libro es un fiel compañero.

Además, un libro, es algo mágico, único. Los que leemos y somos asiduos a las librerías, no sabemos cómo ni por qué pero siempre aparece en nuestras manos el libro adecuado para el momento vital que estamos viviendo. Es algo realmente mágico pero aunque un libro no te cautive en primer momento, siempre tiene algo de especial para aquello que estas viviendo.

Un libro, los libros que leemos en nuestra vida se convierten en nuestros compañeros de viaje. Con ellos podrías montar un diario de vivencias porque seguro, que cuando lees un libro, con el paso del tiempo, si vuelve a tus manos, recordarás a la perfección en el momento en el que lo leíste. Y si indagas, podrás descubrir que te ayudó, te apoyó, estuvo ahí acompañándote.

Tener un libro, disfrutar de un rato de lectura, es un momento único. Te ayudará a animarte, a tener paz, a estar contigo mismo… Aquello que necesites para tu bienestar, seguro que lo encuentras inmerso en unas páginas de un libro.

Hoy, día 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro. ¿Por qué hoy? Porque es el día que fallecieron grandes escritores de nuestra historia literaria como Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega. Además, otros grandes ilustres nacieron ese día.

Sea como sea y por el motivo que ya es bien relevante, hoy día 23 de abril se celebra a nivel internacional el Día del Libro y en Madrid, comienzan los festejos. Festejos que duran lo suficiente para tengamos muchos y buenos libros a nuestro alrededor.

Hoy mismo, en las librerías de la ciudad podrás disfrutar de encuentros con autores, coloquios e incluso, descuentos en los libros. Y a partir de aquí, no parar hasta que en junio finalice la tan esperada siempre, feria del libro.

Y tú, ¿lees?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here