El Palacio de Cristal, el lugar más bonito del Parque de Retiro

0
218

El Palacio de Cristal del Retiro fue construido con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas celebrada en 1887. Se trata de una estructura de metal y cristal ubicada en el interior de los Jardines del Retiro y cuya construcción fue obra del arquitecto Ricardo González Bosco, inspirándose en el Crystal Palace de Londres.

palacio-de-cristal-retiro

Muchos no dudan en calificar al Palacio de Cristal como el rincón más bonito que se puede encontrar en el Parque del Retiro. Su espectacular estructura y ese aspecto poco convencional le otorgan un aire romántico que lo convierten en una parada recomendada para cualquier visitante de Madrid. Es, además, un lugar idóneo para pasear o para simplemente sentarse a disfrutar del paisaje que ofrece el edificio y los jardines.

Junto al Palacio de Cristal podemos encontrar un estanque rodeado de frondosos árboles, con un gran surtidor de agua en el centro del mismo. Un lugar perfecto para disfrutar del relajante sonido del agua y de los pájaros del parque.

Palacio_de_Cristal

El Palacio de Cristal fue construido con el objetivo de convertirse en un invernadero donde albergar una gran muestra de plantas y flores. En la actualidad su uso es bien distinto, puesto que es una de las sedes del Museo Centro de Arte Reina Sofía. De hecho, es muy habitual encontrar en su interior algún tipo de exposición itinerante de este museo.

Ha sido además lugar de importantes acontecimientos de la historia de España, como por ejemplo, la votación y toma de posesión de Manuel Azaña como presidente de la República en 1936.

Desde Hotel Nuevo Boston recomendamos además hacer la visita con la luz propia de la mañana o del atardecer. El efecto de luces y sombras que se crea en estas horas del día sobre el edificio y sobre el estanque es asombroso. Sin duda, una experiencia para los sentidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here