El Roscón de Reyes en Madrid, ¿cuál y dónde?

0
93
Roscón de Reyes en Madrid

Si hay un dulce que a todos gusta y que representa uno de los momentos más especiales del año ese es sin duda, el Roscón de Reyes. Aunque ahora lo tengamos disponible durante todo el mes de diciembre y bien entrado el mes de enero (hay en donde puedes incluso consumirlo durante todo el año), la realidad es que la auténtica tradición del Roscón de Reyes es que se debe comprar la tarde del día 5 y desayunarlo el día 6 de enero, día de Reyes, con el desayuno.

Ese desayuno especial del día más mágico del año en el que nos dedicamos a abrir regalos y a recuperar esa ilusión de niños, ilusión que jamás debemos perder y siempre hay que disfrutar.

En Madrid hay Roscones únicos y nosotros hemos elegido algunos de los más representativos para que este día 6 sea un auténtico acierto.

¿Cuál elegir? El que más os guste. El tradicional es el de almendra pero ahora hay abanicos muy surtidos de rellenos. Eso sí, escojas el que escojas, apuesta por acompañarlo con un buen chocolate con leche caliente.

Mallorca

De las clásicas, de las de siempre, de las que es una apuesta segura y no te va a defraudar. Puedes encargar tu Roscón online y que te lo lleven a casa o recogerlo en cualquiera de sus tiendas. Seguro que si lo pruebas, repetirás año tras año.

https://www.pasteleria-mallorca.com/

La Mallorquina

Sus Roscones son más que conocidos y ahora más que no solo puedes disfrutarlos en la Puerta del Sol sino también en la mítica calle Velázquez de Madrid. Desde 1894 vienen elaborando los mejores dulces y de Roscones, saben y mucho.

https://pastelerialamallorquina.es/

Celicioso

Si no puedes o no quieres sucumbir al gluten y prefieres prescindir de él en el Roscón, ahora puedes degustar uno muy rico y sin gluten en Celicioso. No notarás que no tiene gluten y lo disfrutarás muchísimo. Eso sí, reserva con tiempo porque las colas son tan largas como el triunfo de sus roscones.

http://www.celicioso.com/

Levadura Madre

Esta cadena de panaderías y pastelerías orgánicas está en ascenso y evolución de forma alucinante y es que cuando el pan es de excelente calidad y como “siempre”, la cosa funciona. El Roscón, ¡qué decir! Que hay que probarlo y seguro que te va a encantar. Puedes probarlo en sus tiendas repartidas por todo Madrid o llevártelo a casa. Tú eliges y también, el relleno.

https://levaduramadre.es/

Horno San Onofre

De los más clásicos de Madrid, uno de los “de siempre”. Una pastelería que ha sabido resurgir gracias a las nuevas generaciones y la apuesta de sus nuevas dirigentes pertenecientes a la familia de pasteleros.

*Han ganado el 2º premio del concurso de Roscones artesanales de Madrid… Será por algo.

https://pasteleriasanonofre.com/

*Imagen del post pertenece a la web de Horno San Onofre.

 

Sea como sea y de donde sea, no puedes pasar el día 6 de enero sin degustar un buen Roscón. Recuerda, el que de con el haba, paga el año que viene así que hay que atinar bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here