Encuestas post evento, una buena forma de obtener información

0
270

Las encuestas se han convertido en una poderosa herramienta al servicio de los organizadores de eventos, pues gracias a ellas es posible obtener una amplia información sobre el evento: cómo ha ido, qué se puede mejorar, cuál es el impacto generado, etc.

encuestas

Por todo ello, en esta ocasión nos hemos propuesto dar unos consejos para hacer una buena encuesta. Toma nota.

  • Campos cerrados. A la hora de hacer una encuesta sobre tu evento en Madrid, es importante que los campos de las respuestas a tus preguntas sean cerrados. Por ejemplo, ofrecer opciones de respuesta en función de una valoración del 1 al 10. Mediante este tipo de respuesta es posible analizar mejor la información, ya que se pueden hacer medias, estadísticas, etc.
  • ¿Cuándo? El momento en el que se realiza la encuesta también es importante. Hacerla en el momento no es una buena idea, puesto que la mayoría de los asistentes dirá que sí a todo. Lo ideal es dejar pasar un plazo de al menos una semana para que los asistentes puedan hacer una valoración más acertada.
  • Encuesta anónima. Algunas personas pueden variar su opinión si se trata de una encuesta en la que el encuestado tiene que identificarse. Por ello, es recomendable realizar encuestas anónimas, ya que así se consigue una información mucho más fiable.
  • Cuestionarios cortos. Si se hace una encuesta con muchas preguntas se corre el riesgo de que la gente no se tome mucho tiempo para pensar. Conviene realizar un cuestionario con las preguntas esenciales para conseguir la mayor fiabilidad en las respuestas.
  • Encuesta online. Hacer una encuesta por un medio online no solo da más profesionalidad al evento, sino que también supone invertir en comodidad. Este tipo de encuestas son más cómodas tanto para el encuestador como para el encuestado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here