Fiestas de la Paloma – Madrid 2019

0
2
la paloma

Como cada año, llega el 15 de agosto, fiestas de La Paloma en Madrid (y festividad nacional). Un puente que todos vamos a disfrutar de una u otra manera porque para los que aún no están de vacaciones o ya la han pasado, este puente en pleno agosto es todo un oasis… Literalmente.

Es un puente y una festividad, la del 15 de agosto, marcada por muchas fiestas populares. Allá donde vayas, estos días encontrarás alguna que otra fiesta. En Madrid, no podíamos ser menos y si vas a pasar estos días de puente de agosto con nosotros, si quieres fiesta… ¡la vas a tener! En la ciudad está todo preparado para las fiestas de la Paloma. ¿Te las vas a perder?

Fiestas de la Paloma – del 14 al 18 de agosto.

Mañana miércoles 14 de agosto arrancan oficialmente las fiestas de la Paloma en Madrid y se prolongarán hasta el 18 de este mismo mes – domingo.

Actividades, un sin fin. Para todos los públicos, gustos y necesidades. Música, comida, ocio, diversión… todo está asegurado para los más grandes, los pequeños, lugareños y turistas. El plan consiste en pasarlo bien y disfrutar.

  • 14 de agosto: el plan está en la Plaza de la Cebada – barrio de Palacio. Ahí estará el epicentro de las diferentes actividades organizadas. Concurso de pasodobles, actuaciones muy castizas y el lugar donde cada día, a las 24 h, Mari Pepa de Chamberí cantará la Salve a la Virgen de la Paloma.
  • 15 de agosto: el día grande de la fiesta. Todo está organizado y habrá que estar desde bien temprano para poder asistir y ver desde un buen lugar todos los actos organizados para homenajear a la Virgen de la Paloma. A las 10 h, la ofrenda a la virgen; a las 13 h, la misa solemne y la bajada del cuadro de la virgen a manos del Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Todo ello para dar lugar a las 20 h de la procesión de la Virgen de la Paloma.

Si lo tuyo es más la música, este calendario de conciertos en el escenario de las Vistillas no te dejará indiferente:

  • José Mercé, 14.08.
  • Marta Soto, 15.08.
  • Efecto Pasillo, 16.08.
  • Chenoa, 17.08.
  • OBK, 18.08.

Toma buena nota también de las actividades que podrás encontrar en la Plaza de la Cebada, calle Águila, plaza de la Paja, calle Calatrava, calle Humilladero, plaza de San Andrés y Carrera de San Francisco. Los vecinos y comerciantes ya están más que preparados para esta feria agosteña.

Programa oficial de fiestas en PDF aquí.

*Pic: barcelo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here