Fitur 2019 y el cine: viajes de película

0
69
fitur y el cine

Cada vez más nos gusta viajar allí donde se ruedan las películas que nos causan sensación. El turismo “cinéfilo” está de moda y es que poder pisar y estar en el mismo lugar donde se han personalizado esas historias que nos han marcado, nos gusta… Y mucho.

Por esto, este año, Fitur 2019, que siempre está pendiente de las tendencias y se posiciona en la vanguardia, estrena sección para dar a conocer todos esos destinos cinéfilos que tanto nos gustan. Ya es más que habitual que muchos fans incondicionales de Lost (la serie Perdidos) viaje hasta los lugares de los rodajes para revivir las historias de sus protagonistas preferidos. Quién no ha soñado también con viajar a “la tierra media” del Señor de los Anillos por ejemplo o los escenarios más impresionantes de Indiana Jones (para los que somos más mayores).

Así, como decíamos, en esta edición se estrena Screen Tourism en Fitur, una nueva sección monográfica que tiene como objetivo “conectar la industria turística y la cimatográfica”. A sabiendas del importante flujo económico y de recursos que mueve el turismo de cine (y series), es importante hacerle un espacio en momentos tan señalados como Fitur para, poco a poco, profesionalizar este tipo de turismo.

En colaboración con Spain Film Commission (SFC), Fitur apuesta por la creación de este espacio que pretende fortalecer el vínculo entre cine y turismo. No sólo desde el punto de vista profesional con contenidos y actividades enfocados a los agentes de turismo sobre todo (que son los que mostrarán los espacios de rodajes y demás a los viajeros) sino también para hoteles y proveedores. Ellos podrán encontrar aquí nuevas formas de paquetizar sus productos / servicios de forma que incluya una actividad o varias del entorno del cine.

Tal y como aseguró durante la presentación de la propuesta Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, “los rodajes audiovisuales generan economía y empleo. Son un factor de reputación para la imagen de España que hay que rentabilizar fomentando el turismo cinematográfico”. Y Fitur sin duda alguna es el mejor escenario para que coexistan ambos mundos.

El cine, el turismo… ¿Qué hay más bonito que viajar? Pocas cosas pero si además le añadimos emular nuestras películas favoritas, esas que nos hacen soñar… Ya es un auténtico placer.

Si quieres visitarnos durante Fitur, estaremos encantados de atenderte y mostrarte nuestra oferta de hoteles. Estamos en el Pabellón 10, Stand D24 – AEHM (Asociación Hotelera de Madrid).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here