Ifema, crece

0
2
ifema crece

Estamos de enhorabuena y es que hoy mismo, el presidente de Ifema, Clemente González Soler, ha anunciado durante el acto del 40 aniversario del recinto que el mismo va a ampliar sus instalaciones de forma escalonada.

Una gran noticia para todos los que tenemos en Ifema un punto de referencia para el turismo profesional de eventos y congresos – Mice. Según han detallado fuentes cercanas y se ha especificado, el proyecto contará con la inversión de 180 millones de euros repartidos en diferentes fases comenzando en este mismo año 2019 y finalizando en el 2023, año de celebración del 40 aniversario del nacimiento del recinto.

Ampliación en 2 fases

La ampliación tendrá lugar en los terrenos que la propiedad tiene en Valdebebas y que ya están conectados con las instalaciones actuales a través de un gran túnel bajo la M11. De esta forma, ambos recintos quedarán unidos fácilmente sin que se originen problemas.

500.662 metros cuadrados con una edificabilidad de 250.000 metros son las cifras de extensión que se manejan para albergar los 2 nuevos pabellones de 10.800 metros cuadrados cada uno (cuyas obras estarán finalizadas para junio de 2021) así como la conexión entre ambos de 4.846 metros cuadrados; el edificio Avenida, un área polivalente para registros y salas de 9.425 metros cuadrados y además, el que será el “gran centro de convenciones más importante de Europa” con 8.000 asientos y 13.281 metros cuadrados.

Para que el acceso al mismo sea fácil y no haya ninguna situación problemática se habilitarán y dotarán las zonas con tres aparcamientos para más de 2.500 vehículos.

Posteriormente y ya con miras a 2023, arrancará la segunda fase que cuenta con un presupuesto de 55 millones de euros para la edificación de un pabellón de 21.735 m2 más la ampliación en 4.050 m2 del edificio Avenida. A todo ello se sumará un nuevo aparcamiento para 400 vehículos así como un centro comercial y una extensa área de restauración.

Sin duda alguna, un excelente proyecto para nuestra ciudad que reposicionará a Madrid como centro neurálgico europeo del turismo Mice y concentrará los mejores y más importantes eventos profesionales del Mundo.

El director de Ifema señaló hoy mismo en la comparecencia pública que “tenemos el negocio y la actividad, tenemos el equipo humano y los recursos económicos y lo más importante, la ilusión y las ganas para seguir creciendo”. A lo que Begoña Villacís, vicealcaldesa añadió “si crece Ifema, crece Madrid”.

 

Nosotros, desde el Hotel Nuevo Boston ya contamos los días para ver evolucionar este proyecto que representa una gran oportunidad para todos.

 

Pic: @5dias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here