Ilustración y moda en el museo ABC

0
13
museo abc ilustracion

Entre la década de los años 20 y 70 la ilustración como arte vivió su primera edad de oro, ahora en el 2019 vive una segunda revolución gracias a la publicidad que se han dado estos grandes artistas en las redes sociales, siendo su mayor ventana para comunicar su arte, moda y fotografía.

Por ello, se realiza un evento sin precedentes que logra reunir en un solo lugar a los artistas que estamos acostumbrados a ver en las portadas de revistas o seguir su obra en Instagram. Siendo este el medio o  la ventana que utilizan estos artistas para mostrar su obra y reivindicar la ilustración como forma de forma de arte.

La sede del Museo ABC de Dibujo e Ilustración es el escenario de la exposición retrospectiva“#FinaEstampa. Ilustración y moda” un paseo por la ilustración de moda de la segunda década del siglo XXI a través del trabajo de 22 artistas de talla internacional.

Se lleva a cabo desde el 15 de enero y se extenderá hasta el 19 de mayo. Allí podrás deleitarte con más de 150 obras de los 22 mejores ilustradores de moda del momento, tanto emergentes como los ya consagrados. Para muchos de esos artistas es la primera vez que exhiben sus obras de forma directa al público.

Esta exposición hace referencia al diseño, al mundo, a la creación de la moda actual, teniendo como base la ilustración, una disciplina que se está configurando como una nueva forma de entender la comunicación de moda.

Estos artistas realizan sus trabajos utilizando técnicas vanguardistas diferentes, unos hacen arte con un recurso tan simple como el  lápiz, rotulador, tinta, gouache, óleo, carboncillo o la acuarela y otros utilizan el pincel digital.

Técnicas diversas bajo un objetivo común presentar una “fina estampa”, conseguir una imagen atrayente, elegante y única, con el sello o la marca personal del artista.

Encontrarás artistas de la talla de Jordi Labanda, Jason Brooks, Gill Button, Laura Gulshani, Richard Haines, Amelie Hegardt, Aurore de la Morinerie, Blair Breitenstein, Cecilia Carlstedt, David Downton, François Berthoud, Helen Bullock, Hiroshi Tanabe, Inés Maestre, Jean-Philippe Delhomme, Jowy Maasdamme, , Mats Gustafson, Ricardo Fumanal, Richard Kilroy, Rosie McGuinness, Tanya Ling y Unskilled Worker, quienes nos exhibirán el trabajo original que han presentado para las grandes firmas del sector.

No puedes perder la oportunidad de ver esta exposición que forma parte del programa oficial de la segunda edición de Madrid Design Festival.

Si requieres más información sobre este evento que te invita a educar la mirada a través de la imaginación y la creatividad, no dudes en contactarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here