Invitar periodistas a un evento… ¿por qué hacerlo?

0
237

A la hora de organizar un evento, se deben tener en cuenta una serie de factores muy importantes, pero no solo la organización es primordial en un evento, también es fundamenta la publicidad, hablar sobre el mismo y sobre lo que ocurrirá en él para garantizar el éxito.

Cuando se quiere organizar un gran evento, y sobre todo que se hable de él positivamente, lo más importante es que se inviten a los medios de comunicación. Éste es un truco muy sencillo si lo que queremos, por ejemplo, es presentar algún producto o dar a conocer algo, ya que si invitas a varios periodistas, tendrás la fama asegurada. Es muy importante contar con los periodistas y darles un trato especial en el evento, ya que de sus reportajes y críticas se conseguirá el éxito deseado y nuestro evento será conocido, de esta manera, el producto que queramos presentar será reconocido por muchas más personas que si no llamamos a la prensa.

Antes de un evento, la mejor opción siempre es enviar una invitación con mucha antelación a los periodistas, aunque ellos confirmarán la asistencia poco antes de éste. La invitación debe ser personalizada y no muy fría, para que no parezca que la invitación es intencionada. Por otra parte, durante el evento, es importante entregar una identificación a los periodistas, darles acceso por otro lugar exclusivo y, además, otorgarles un lugar especial en el evento, para que pueden ver todo con facilidad.

Con este simple gesto, el evento que organicemos será reconocido por muchas más personas que si no invitásemos a la prensa. Si les damos el trato especial que merecen, su reportaje y su crítica serán más positivos y nuestro producto se conocerá más o se venderá mejor.

¿Y tú? ¿También piensas que es importante?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here