La decoración de un evento

0
218

decoración de un evento

Uno de los aspectos más importantes de las organizaciones de eventos es la decoración. Dependiendo del evento que sea, la decoración puede ser sobria, minimalista, llena de colores, para los más pequeños, etc. Toda ella estará limitada al espacio que se tenga pero, ¿sabes que los colores a menudo también pueden ser importantes y causar impactos en el cerebro de los que participen en el mismo?

Los colores en la decoración

Como sabes, cada color tiene un significado diferente y, en un evento, es importante conocer qué colores pueden ser los más recomendables a utilizar para que todo salga bien. Por ejemplo:

  • Rojo. Es un color estimulante, uno que invita a estar tiempo en un mismo lugar. Eso sí, para el cerebro, el rojo se asocia con calor y por tanto la necesidad del cuerpo es el de hidratarse. Por eso se dice que es un buen color para los restaurantes.

  • Naranja. Es alegre pero, si se deja como color único, cansa, agobia porque pide gasto de energía. En cambio, si se combina con colores apagados, se obtiene el equilibrio perfecto.

  • Amarillo. Es el perfecto para reuniones de trabajo o eventos profesionales. ¿Por qué? Porque favorece la lluvia de ideas. Es el color que antes llega al cerebro, pero no es bueno abusar de colores demasiado fuertes, así que ojo.

  • Azul. Es un color que relaja, pero a veces no es recomendable para eventos debido a que puede adormilar a los presentes.

  • Verde. El color de la esperanza. Eso sí, combinado con otros porque, mucho verde, aunque transmite seguridad, lo cierto es que puede llegar a cansar.

  • Marrón. Es un color agradable y decora bien en interior porque lo hace elegante el lugar, y cálido. Para reuniones o conferencias puede ser el que necesitas.

  • Blanco. Es una apuesta segura. El blanco siempre gusta y queda bien en cualquier sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here