La importancia de la luz en un evento

0
250

La luz es una de las herramientas más poderosas de las que dispone un organizador a la hora de dotar de atmósfera a su evento. Dependiendo del tipo de atmósfera se puede relajar el tono del evento, se puede aportar más ritmo o se pueden crear ambientes más propicios para la atención y concentración de los participantes.

luz-evento

Por todo ello, podemos decir que la luz es un factor a tener muy en cuenta en la organización de eventos. Por ello ahí van algunos consejos para aprovechar la luz en tu evento:

  • Tono: la luz puede ayudar a marcar el tono de tu evento. Para ello se puede jugar con la iluminación de las paredes y de los techos, así como utilizar un único foco de luz iluminando el escenario.
  • Comunicación: a la hora de contribuir a la comunicación la luz también juega un papel importante. Por ejemplo, una buena luz sobre el escenario o sobre el ponente ayudará al asistente a mantener la atención con mayor facilidad y, por tanto, a retener mejor los mensajes que el ponente quiera transmitir.
  • Señalización: la luz también puede ser crucial si lo que se desea es señalizar algo. Por ejemplo, puedes proyectar en las paredes las señales o mensajes indicativos en lugar de recurrir a la señalización tradicional.

Además de estos consejos es necesario destacar que la luz puede suponer ciertas ventajas a la hora de organizar un evento. Por ejemplo, permite ahorrar costes, contribuir a una mejor retención de los mensajes y a una mayor atención de los asistentes. Además ayuda a crear la atmósfera que mejor se ajuste al tono, contenido o tema del evento.

Por tanto, podemos considerar la iluminación como uno de los factores que pueden contribuir al éxito de tu evento, por lo que conviene tenerla muy en cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here