La industria hotelera se deshace de los plásticos de un solo uso

0
27
La industria hotelera se deshace de los plásticos de un solo uso

La conciencia medioambiental coge peso no solo en casa particulares, también las empresas hoteleras comienzan a retirar los productos de plástico de un solo uso. Y es que estos productos, como los envases de comidas, envoltorios, botellas de bebidas, frascos, y un largo etcétera suponen el 70% de la basura de los mares y playas de Europa. Frente a esa situación, la industria turística se está movilizando para ser parte de la solución y no del problema. La Comisión Europea prohibirá pronto la comercialización de muchos de estos artículos.

En Hotel Nuevo Boston llevamos desde 2014 concienciados con el medio ambiente y así lo acreditan los certificados que poseemos de la Comisión Europea Ecolabel, de nuestros dispensadores de Gel de manos y Gel mixto de ducha, en cuanto a amenities.

Esta iniciativa ha contribuido a que las empresas hoteleras que han decidido deshacerse de los plásticos desechables sustituyan los productos de plástico por otros de materiales alternativos como el cristal, el cartón compostable o materiales de base de vegetales renovables. Eso acarrea una eliminación de 1,5 millones de botellas de plástico que evitará la producción de 43 toneladas de basura plástica. Prescindir de las pajitas de plástico y sustituirlas por modelos biodegradables es también un gran paso.

 

Nueva normativa en la UE

La Comisión Europea ha propuesto una nueva normativa. Prohibirá la comercialización de los 10 productos de plástico de un solo uso (para los cuales haya alternativas asequibles) que se encuentre en playas y mares de Europa con más frecuencia. Esta prohibición incluye bastoncillos de algodón, cubiertos, platos, pajitas, agitadores de bebidas y los palitos de globos de plásticos que deberán estar construidos con materiales más sostenibles. Los recipientes de plástico de bebidas de un solo uso sólo podrán comercializarse si sus tapas o tapones permanecen unidos a ellos. Por el momento, los Estados miembros estarán obligados a recoger el 90% de las botellas de bebidas de plástico de un solo uso de aquí a 2025.

Si no hay alternativas al plástico, se limitará su uso, imponiendo así un objetivo de reducción del consumo a nivel nacional. Habrá en todo caso, requisitos que habrá aplicar al diseño y etiquetado del producto e impondrán obligaciones de gestión y limpieza de residuos a los productores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here