La Navidad se adelanta: Alumbrado de Madrid

0
66
alumbrado Navidad Madrid 2019

Cada año, la Navidad llega antes y que es o tenemos muchas ganas de las fiestas navideñas o queremos siempre tener un motivo para celebrar y festejar (algo que por otro lado, no está nada mal). A comienzos de noviembre ya estamos pensando en lo que está por venir y no nos hará ni falta meternos en diciembre para disfrutar de la Navidad 2019 a pleno rendimiento. Llega el alumbrado en Madrid de las luces de Navidad.

Arranca la Navidad en Madrid

Para dar como iniciadas las navidades en cada ciudad de nuestro país hay dos momentos muy identificativos, uno de ellos a nivel mundial y eso es, el alumbrado de las ciudad (el otro, por nuestros lares, es el sorteo de la lotería de Navidad el 22 de diciembre que ahí, si o sí, damos por arrancadas las fiestas).

Toda ciudad y pueblo tiene un presupuesto inamovible e intocable destinado a la iluminación de Navidad. Es un constante y el encendido es el momentazo más crucial que encanta a todos y que año tras año, se espera con ilusión.

Este año, en 2019, tendremos una grata noticia en Madrid y es que el alumbrado es un poco antes de lo que es habitual. El próximo 22 de noviembre, un mes antes de la fecha oficial de comienzo de Navidad (22 de diciembre) tendrá lugar el alumbrado de las luces de las calles de Madrid, un alumbrado que este año está de estreno.

Una Navidad de estrenos y novedades

Como decimos, la mayoría de las calles de la ciudad va a estrenar iluminación así que si quieres descubrirla, solo tendrás que abrigarte bien, ponerte calzado cómodo y echarte a las calles mirando hacia arriba.

Pero también hay otras novedades que afectarán por ejemplo, al Portal de Belén. El ayuntamiento anunció durante el pasado verano que este, el Portal de Belén “oficial” volverá a su ubicación de siempre, la Puerta de Alcalá (y decimos volverá porque durante unos años no ha estado presente en este emplazamiento).

Pero no será el único Belén del ayuntamiento sino que habrá otros 5 repartidos por diferentes ubicaciones tales como: Puerta de Toledo, San Vicente, Viaducto de calle Segovia, Plaza Mayor).

Y como colofón habrá que sumar los árboles de Navidad que siempre están por la ciudad y que este año serán ocho nuevos (sumados a los cinco habituales de las pasadas fiestas).

Como colofón a este abanico de posibilidades de luces y color, una exclusiva que se estrenará este año también: el Jardín Botánico de Madrid, la noche del 21 de noviembre, se iluminará una decoración única, especial y que a nadie, dejará indeferente (entrada gratuita).

Y tú, ¿ya tienes anotada en tu agenda el alumbrado de Madrid? ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here