La organización del evento tras la finalización

0
238

La organización del evento tras la finalización

¿Piensas que, una vez que se ha celebrado el evento, la organización acaba ahí? Aún no, todavía la organización debe hacerse cargo de las tareas que hay después del evento, ¿las conoces?

Organizar después de un evento

Ahora que ha terminado el evento y que todos los participantes se han ido dejando al equipo que ha celebrado solo, es hora de recoger todo lo que se haya llevado con objeto de, aquello que no se ha regalado, vendido o cedido, se pueda aprovechar para otros eventos. Si ves que hay mucho material que era para regalo y la gente no ha ido, puedes dejarlo para darlo en otro momento aunque, algunas veces, gente apuntada al evento es posible que se ponga en contacto solicitándote ese material así que es mejor dejarlo unos días antes de pensar en reutilizarlo.

Seguramente en ese evento se habrán hecho fotos o se habrán mostrado vídeos, ponencias, etc. Conviene que, en ese momento, empieces a darle a las redes sociales con el hashtag del evento de tal manera que empiece a ser movido por todos. De hecho, si desde el mismo evento lo vas haciendo será mucho mejor pero es bueno, al final del mismo, recopilar todo lo que puedas y subirlo a la web y redes sociales del evento, al blog, haciendo una pequeña reseña de cómo ha ido, con sus pros y sus contras, y, sobre todo, si se va a celebrar más veces, viendo en qué hay que mejorar. Es bueno hacerlo cuanto antes porque viralizará el contenido y hará que los participantes busquen y, si lo han pasado bien, lo recomienden ayudándote en la promoción del mismo.

De hecho, esa es la siguiente tarea, poner en común cómo ha ido todo y en lo que se ha fallado para ponerle remedio para próximos eventos.

Una vez hecho eso ya sólo te va a quedar salir a celebrarlo y relajarte porque un evento es un gran esfuerzo que hay que premiar al final de la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here