La Semana Cervantina te espera en Madrid

0
202

Como cada octubre, Alcalá de Henares se viste con sus mejores trajes medievales, ya que llega la esperada Semana Cervantina a esta ciudad, y con ella los numerosos actos culturales y de ocio dedicados al célebre escritor español.

La fecha elegida gira entorno al día de su bautismo, el día 9 de octubre, por lo que se organiza una semana cargada de historia por doquier, con un gigantesco mercado del Siglo de Oro en las calles del casco histórico.

Esta fiesta oficialmente es una Fiesta de Interés Turístico Regional de la comunidad de Madrid, y cómo habíamos mencionado, comienza el mismo día 9, en el que tienen lugar la mayoría de actos. Comienza pues, con la Procesión cívica con la partida de bautismo de Miguel de Cervantes, desde el Ayuntamiento, donde se mantiene guardada todo el año, trasladándola al Centro de Interpretación “Los Universos de Cervantes”, en la Capilla del Oidor; allí se mostrará al público durante todo el día, pero sólo ese día, ya que se trata de uno de los documentos más importantes de la ciudad.

A continuación, tras la finalización de la procesión, se puede disfrutar de una lectura pública de El Quijote de Cervantes, en el Corral de Comedias, a la que asistirán las autoridades y todo el público que quiera. También tiene lugar, esa misma tarde, la solemne entrega de los Premios anuales Cuidad de Alcalá, con más de cuarenta ediciones, dedicados a la pintura, fotografía, periodismo, poesía, novela y la investigación histórica, además de dos premios honoríficos a personalidades, entidades o proyectos destacables.

En los ratos de ocio, se pueden disfrutar de un gran número de representaciones teatrales, música, danzas, pasacalles, juegos interactivos, justas de caballeros, talleres de artesanía y muchas más actividades para el disfrute de todos los asistentes, así como el ya mencionado mercado medieval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here