La tecnologías al servicio de la organización de eventos

0
106
la tecnología en los eventos

La tecnología ha cambiado nuestra manera de ver el mundo de muchas maneras, se han abierto puertas que anteriormente no podríamos ni imaginar y cosas que antes parecían sacadas de libros de ciencia ficción ahora son completamente reales. Una de las numerosas cosas en las que ha ayudado es a que las empresas hagan eventos más atractivos para los asistentes.

Uno de los elementos más sencillos que ha ayudado a la organización de eventos es el streaming. Gracias a esta tecnología podemos enviar en directo nuestras conferencias o cualquier cosa que tenga que ver con nuestro evento y así ayudaremos a llegar a más gente. Hay personas que no pueden asistir a los eventos por determinadas razones, pero igualmente quieren saber lo que sucede en éste, por lo que gracias al streaming lo pueden disfrutar desde la comodidad de sus casas.

Otro elemento más que curioso es el video mapping, donde podemos proyectar lo que queramos con juego de luces incluidos en edificios y otros elementos para poder dar una imagen 3D muy impresionante para nuestros ojos. Hay empresas que utilizan esto para crear imágenes sobre las propias mesas en las cenas y eventos que organizan.

Algo que creíamos que solo era capaz de pasar en la ciencia ficción son los hologramas. Antes solo eran producto de nuestra imaginación, pero son algo real y que ya se está utilizando en eventos por todo el mundo. Stephen Hawking lo utilizaba mucho para sus presentaciones. Cuando no podía viajar a un sitio para dar una conferencia se ayudaba de los hologramas para no tener que cancelarla.

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez más cosas que parecían pura ficción se están haciendo realidad. Dentro de unos años tendremos muchas más maneras de contribuir a los eventos, solo hay que esperar a ver cómo exactamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here