Las librerías más top de Madrid

0
18
Las librerías más top de Madrid

Las librerías son los lugares a los que tradicionalmente vamos a comprar libros. Sin embargo, el concepto de librerías ha cambiado en los últimos años y ahora encontramos numerosos espacios en lo que no solo podemos comprar libros, sino que podemos sentarnos a leer, tomar algo y/o acudir alguna presentación. Hay muchas alternativas en la capital y os vamos a facilitar algunos lugares que a lo mejor no conocéis.

Librería Swinton & Grant

Esta librería está ubicada frente a la Tabacalera de Embajadores y se ha convertido en todo un referente del arte urbano en Madrid. Tienen una amplía planta baja donde acogen exposiciones de artistas urbanos (nacionales e internacionales) y la planta de arriba tiene dos divisiones. Una es una cafetería y la otra una librería especializada en Arte, Arte Urbano y temas vinculados a este ámbito. Sin olvidarnos de láminas, serigrafías, revistas y cuadernos.

Librería Italiana Madrid

Esta librería es también cafetería y se encuentra en pleno centro, frente al famoso Teatro Lara, barrio de Malasaña. Su tamaño es reducido y por lo general siempre está llena, así que es aconsejable enterarse de las horas más concurridas para dejarse ver un poco antes y coger hueco. Esta librería está especializada en productos y literatura del país al que representa, Italia. El lugar ideal si amas Italia o tienes interesa en saber un poco más de ella.

Librería Ocho y Medio

Frente a los famosos Cines Renoir de la Plaza España se encuentra esta librería café especializada en cine. Su decoración está muy cuidada y vinculada con lo que vende. Si acudes a ella probablemente encontrarás a clientes muy cinéfilos o algún despistado que ha dado con el lugar. Es un lugar que irradia un soplo muy bohemio y puedes tomarte un vino en un saloncito interior o en la terraza exterior.

Librería La Fugitiva

En la calle Santa Isabel, próxima a Atocha. Destacamos su peculiar aperitivo los días de presentación de libro y hemos escuchado que son famosas sus berenjenas rebozadas. En él reina por lo general un ambiente muy tranquilo, de modo que si quieres ir a leer es perfecto porque encontrarás silencio. Cuentan además con talleres de escritura y tienen un Club de lectura.

TuuuLibrería

“Tú decides cuánto valen tus libros”. Es una librería que se basa en las donaciones y este modelo sostenible y colaborativo es un método de divulgar la literatura. Sus libros están presentados en un orden caótico y sus estanterías están saturadas. Es un paraíso para los amantes de los libros de segunda mano a precios asequibles. Además, llevarse solo un ejemplar es tarea imposible.

Panta Rhei

Es un espacio inspirado en los Street Market de Londres y Nueva York y cuenta con una extensa oferta gastronómica y cultural. Esta librería está especializada en artes visuales. Libros ilustrados, diseño gráfico, arte, fotografía, diseño de moda y cómic llenan el espacio de la planta baja. En la superior encontramos narrativa y novedades. Es un lugar donde pasar el tiempo se convierte en un entretenimiento donde todo fluye.

Sin Tarima Libros

En este espacio cohabitan libros descatalogados y últimas novedades. Han seleccionado cuidadosamente su obra, desde narrativa hasta poesía y novela gráfica. Lo más curioso es que se encuentra en una antigua cava subterránea, utilizada como refugio antiaéreo durante la guerra. Si sigues su agenda podrás acudir a lecturas dramatizadas, homenajes, proyecciones, conciertos íntimos.

Librería desnivel

Esta librería está dedicada a la montaña, los deportes, las guías, los mapas y los viajes. Su estilo decorativo es rústico y sosegado, de manera que uno encuentra el espacio en su mente para dejar volar la imaginación. Cada detalle está muy estudiado y hay acabamos que homenajean el alpinismo, pero no queremos desvelar nada, es preferible descubrirlo si lo visitas.

Hay cabida para los más aventurados y arriesgados, e incluso para los menos impulsivos que necesitan medir cada paso.

 

Foto: Apartamentos Madrid Plaza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here