Llega el Carnaval de Puente Vallecas y Retiro 2018

0
95
cartel carnaval de vallecas y retiro

Este próximo miércoles se celebrará el llamado “Miércoles de Ceniza”. Fecha que marca el inicio de la Cuaresma para los cristianos y para los más festivos, el inicio del Carnaval.

Una de las fiestas con más historia y tradición de nuestro país tiene en Madrid un lugar especial en el que disfrutar de colores, bailes y disfraces por sus pintorescos barrios.

Desde hace tres años, el Ayuntamiento quiere acercar distintos puntos de la ciudad durante una semana. En esta ocasión el Puente de Vallecas y El Retiro se unirán para ofrecer a todo el que quiera una amplia programación de pequeños eventos.

Los festejos comenzarán con el tradicional desfile que, por primera vez en cuarenta años, cruzará la M-30 para cerrar la hermandad entre los dos distritos de la ciudad. Este pasacalles multicultural arrancará en la Avenida Buenos Aires de Puente de Vallecas a las 17.30h y finalizará  en el Puente Pedro Bosch, lugar en el que se realizará el famoso pregón por parte de la plataforma Orgullo Vallekano.

Desde ese momento, se podrá asistir a distintos conciertos, espectáculos de magia, talleres para los más jóvenes y pequeñas obras de teatro callejeras. Sumado todo al XI encuentro de Murgas y Chirigotas, donde la ironía, la sátira, la música y la actualidad se unen para la diversión de los espectadores que estén el domingo a las 13h. en el Puente Pedro Bosch.

Como novedad, este año se podrá disfrutar de la I Muestra de Comparsas Madrileñas en el Centro Cultural El Pozo (Puente de Vallecas). Será el martes 13, cerrando así los festejos antes del tradicional Entierro de la Sardina que pondrá punto y final a una semana en la que los barrios y distritos de la ciudad mostrarán su cara más colorida y divertida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here