Madrid es Moda: Mercedes Benz Fashion Week

0
44
Mercedes Benz Fashion Week

Madrid se transforma en la capital de la moda dos veces al año, donde los mejores diseñadores noveles y profesionales, así como las marcas de todo el mundo presentan sus colecciones.  

El Mercedes Benz Fashion Week Madrid celebró su 68ª edición del 24 al 29 de enero del presente año con la colección Otoño/Invierno 2019-2020, incorporando diversas novedades que lo hacen afianzarse como el mejor escenario del diseño de moda y consolidando su posición como evento de talla internacional.

Contó con un programa variado durante las seis jornadas, presentándose aproximadamente 38 diseñadores, donde se pudo ratificar el gran momento que está viviendo la moda en España ya que la mayoría de las mejores propuestas tuvieron sello español.

Todos los seis días de pasarela fueron muy concurridos por influencer, celebridades, modelos, bloggers, fotógrafos, estilistas y personas de alta sociedad quienes fueron a conocer la propuesta de los mejores exponentes del diseño. Así mismo, el evento estuvo patrocinado por marcas mundialmente reconocidas, que son líderes en su área, como es el caso de Samsung, Mercedes-Benz, Inditex y L’Oreal Paris.

Entre los diseñadores que participaron en tan magno evento, a nuestro parecer 8 fueron los  que resaltaron por su colección:

Beatriz Peñalver: Su colección denominada “nómada” estuvo caracterizada por el uso de colores ocres y tonos tierras, terciopelos y grandes  flecos. La diseñadora de inspiró en las tribus nómadas del Sahara. Pudiéndose observar vestidos semientallados con accesorios en plexiglás, con gran movimiento y largos flecos.

Roberto Verino: Presentó su colección Marhaba inspirada en el egipcio, se caracteriza por el uso de tonos nude, lino y con detalles lenceros.

Isabel Núñez: Su colección se inspiró en la obra de Monet, caracterizada un diseño delicado y el uso de tonos naturales (lilas, azules).

Ailanto: Presentaron la colección Op Art. Caracterizada por el uso de diversas formas, dejando atrás el unicolor empleando estampados y tejidos que permiten jugar con las ilusiones ópticas.

Teresa Helbig: Presentó una novedosa colección a favor de las brujas, denominada “Te hechicé” inspirada en la mujer de hoy que es práctica e independiente. Caracterizada por el uso de organza, tul, tartán, terciopelo, estampados y el uso de simbología.

Pedro del Hierro: Su colección denominada Solar estuvo caracterizada por diseño liviano y minimalista en tonos anaranjados inspirado en el sol.

Ágatha Ruiz de la Prada: Esta afamada diseñadora  lanzó una colección fundamentada en elementos gráficos, prendar con detalles brillantes o el uso de trajes metalizados.

Ángel Schlesser: Ha presentado una colección para hombres de oficina pero con la novedad que incluye detalles femeninos. El diseño es minimalista, usando tonos grises, azules y blancos.

En el último día del desfile como es ya frecuente en el MBFWMadrid, se dedica  la plataforma al diseño emergente de Samsung EGO, que busca motivar a esos diseñadores nóveles que en un futuro serán los referentes de la moda española.

Así mismo, la marca L’Oreal premia a la mejor modelo y colección del Mercedes Benz Fashion Week Madrid, una ceremonia que estuvo bajo la representación de la actriz Marta Hazas. Tras el desfile, la deliberación del jurado calificador integrado por la directora del Fashion Week, Charo Izquiero, la directora de la firma L`Oreal, Ester García y otras personalidades del mundo de la moda.

Resultó ganadora con el premio a la mejor modelo Ana Brito. Con respecto a la mejor colección, la ganadora indiscutible fue Teresa Helbig con “Te hechicé”

Fue una semana de muchos contrastes que nos permitió conocer las tendencias de este 2019, con diseños de gran calidad y lo mejor la mayoría con sello español. Ya estamos todos con los ojos puestos en la siguiente cita de la moda en Madrid: Momad.

Más información sobre el Mercedes Benz Fashion Week Madrid, los diseñadores participantes, y la fecha del próximo evento puedes consultar su página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here