Madrid… ¡la ciudad del cine!

0
36

Madrid es una ciudad viva, cosmopolita y repleta de actividades, muchas de ellas culturales. Ya lo decía Eugenio D´Ors: “En Madrid a las siete de la tarde o das una conferencia o te la dan”.

Como es sabido Madrid sigue haciendo honor a esta frase célebre y repite este año con el ciclo Cibeles de Cine que se ha convertido ya en un clásico para los amantes del cine y la literatura.

A la selección de cine pop up se suman este año diferentes actividades en relación con el cine, la literatura y la música. En cuanto a la programación y debido a la popularidad del festival, este año también se amplían los géneros, merecen especial mención la selección de títulos iberoamericanos y europeos. También podemos destacar la película israelí “Bar Bahar” o “El viajante” de Asghar Farhadi que ganó el Oscar a mejor película de habla no inglesa, enmarcadonse estas películas en el ciclo de otras latitudes y otras estéticas respectivamente.

Dentro del ciclo Maestros europeos podemos destacar del italiano Marco Bellochio con “Felices Sueños”. El país invitado en esta edición será Suecia que nos presenta “Holy mess”, “Eternal summer” y “A serious game”.

Pero como siempre el festival también nos trae las películas más populares y las cuales nos dejan desconectar un poco más para disfrutar de este arte de una forma más sosegada, este es el caso de “Aliados” o “La La Land”. Por otro lado tampoco se decepcionará a los amantes del cine español, así se proyectarán ‘Tarde para la ira’, ‘La puerta abierta’ y “Un monstruo viene a verme” entre otras.

En esta edición de Cibeles de Cine también podremos disfrutar del Martes Gastronómico, la Medianoche en Cibeles, conciertos de swing o documentales y cortos. El precio de las entradas es de 6 euros y el miércoles 5,50 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here