Madrid, mejor destino MICE Europeo World Travel Awards

0
9
Madrid, mejor destino MICE Europeo World Travel Awards

Madrid recibió el galardón en la categoría “Europe’s Leading Meeting & Conference Destination” en los World Travel Awards. Los votos del sector turístico internacional dieron como vencedora a Madrid frente a ciudades de la talla de París, Londres o Berlín. Este premio coloca a la capital española a nivel mundial con los ganadores en su misma categoría de los otros continentes.

La capital, sede de encuentros profesionales, acogió el año pasado a 20.320 reuniones, con un récord de asistentes, 1.155.645 de personas. Las claves del dinamismo y prestigio de la ciudad como epicentro de este tipo de reuniones residen en la colaboración público-privada.

Estos galardones, considerados los “óscar” de la industria turística cumplen 25 años, dato de más para entender el prestigio de tal reconocimiento. Desde 1993 premian la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes, turismo y hostelería. Considerados mundialmente como sello de excelencia en la industria turística, cubren todo el mundo en cada edición anual con su Grand Tour, una serie de ceremonias para reconocer la calidad dentro de cada continente.

El premio, alcanzado con los votos de profesionales vinculados al sector turístico internacional y del público interesado en viajes, apostaron por Madrid frente a otras capitales. La entrega del premio tuvo lugar el 30 de junio, en la ciudad griega de Atenas.

Este reconocimiento permitirá a Madrid competir con los ganadores de la misma categoría de los Word Travel Awards del resto de continentes, que tendrá lugar en noviembre, en la gran final de los WTA, en la ciudad de Lisboa. Conoceremos entonces si Madrid se convierte en el mejor destino turístico de reuniones del mundo. Por el momento, el único oponente que se conoce en Dubai, ganador de la edición de Oriente Medio.

Récord en turismo congresual en 2017

Madrid fue el año pasado un referente en cuanto a grandes congresos internacionales. Hecho que ha favorecido a una mayor difusión a nivel mundial de los recursos turísticos que tiene la capital.  Estas reuniones congregaron cerca de 80.000 delegados, 20.320 reuniones, y a 1.155.645 de personas, con un récord de asistentes, según el estudio de mercado de turismo de reuniones de 2017, realizado por la empresa Ideara para Madrid Convention Bureau.

Colaboración público-privada

Las claves del dinamismo y prestigio de la ciudad como epicentro de este tipo de reuniones residen en la colaboración público-privada, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), un organismo especializado de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

MCB cuenta con más de 200 empresas asociadas que representan a todos los sectores empresariales involucrados en el turismo de reuniones madrileño. Año tras año, desarrolla en torno a 30 acciones promocionales internacionales (en colaboración con sus empresas asociadas) para dar a conocer la imagen de Madrid como sede de encuentros profesionales.

 

Foto: Ticketea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here